Hace tres temporadas vio la luz el equipo femenino del Moncofa CF. Con la máxima ilusión, las jugadoras del equipo rojillo escribían una brillante página dentro del club y, por extensión, dentro del fútbol femenino del provincial. El proyecto estaba bien asentado y trabajado, con más de un año de preparación y con una plantilla confeccionada por futbolistas de la comarca de la Plana Baixa.

Los inicios no siempre son sencillos. No obstante, el equipo moncofí ha ido ganando aplomo en el grupo I de Segunda Regional, donde a fuerza mejorar día a día, en cada entrene y, con ello, en cada partido, ha evolucionado hasta convertirse en un aspirante al ascenso a Primera Regional.

El conjunto que dirige Juan Masià se sitúa tercero tras la disputa de las primeras 10 jornadas. Las rojillas, aunque con un partido más, están a cinco punto del líder, el Faura. Bien es cierto que el objetivo inicial de la escuadra de la Plana Baixa no era luchar por el ascenso, sino continuar asentándose y afianzando el equipo. Sin embargo, y con los pies en el suelo, la dinámica de resultados trazada ha sido muy positiva.

El pasado verano, la plantilla se vio reforzada por seis incorporaciones que han hecho que el equipo mejore ostensiblemente respecto a las temporadas anteriores. No en vano, el equipo ha ganado en experiencia en la categoría, lo que ha hecho subir el nivel.

El Moncofa comenzó la liga con una victoria ante el Benicató y, posteriormente, se impuso en el campo del filial del Fénix Moncada. Pero la primera prueba seria se saldó con un aprobado alto, pues el equipo fue capaz de arañar un punto al segundo clasificado, el Castellón, siendo el único conjunto --hasta la fecha-- que lo ha conseguido. Este punto lo hicieron bueno las futbolistas de Juan Masià, al derrotar al Aldaia C y al Alfara del Patriarca, sucesivamente.

Pero las primeras derrotas vinieron juntas, ante La Magdalena en casa y frente al Tavernes Blanques B fuera, un bache del que las rojillas se sobrepusieron goleando al Drac B y consiguiendo un triunfo de mérito en un partido con alternativas en el siempre complicado campo del Segorbe.

El Moncofa es tercero en la tabla con 19 puntos (seis victorias, un empate y dos derrotas) y se ha convertido en la alternativa natural al duopolio formado en la cabeza de la tabla protagonizado por Faura y Castellón (las albinegras ya sabe que las moncofinas compiten a su mismo nivel).

Aprovechando el tirón del primer equipo, el club ha confeccionado un femenino sub-12 formado por 11 niñas de la propia localidad. Con ello, se pretende crear una base para el futuro.