Los atletas del Playas de Castellón tuvieron ayer un comportamiento sobresaliente en el XLIV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, disputado en Pamplona, donde la Comunitat Valenciana casi sube a un podio que lideró Cataluña, seguida de Madrid y Castilla y León, con los valencianos en cuarto lugar.

La representación del Playas subió hasta en ocho ocasiones a lo más alto del podio, sumando además 5 platas y 8 bronces.

Los primeros puestos fueron para Javier Cienfuegos en martillo; Miguel Ángel Sancho en altura, Dani Rodríguez en 200 metros, Patricia Sarrapio en triple, Lidia Sánchez-Puebla en 5.000 metros marcha, Lois Maikel Martínez en disco, Ignacio Fontes en 1.500 metros y Paula Sevilla en 100 metros. Esta última fue una de los dos atletas que hicieron doblete, ya que también fue plata con el equipo de Castilla-La Mancha en el relevo 4x100 mixto, en tanto que David Jiménez era bronce con Andalucía en el relevo 4x400 mixto.

El otro atleta del Playas que se llevó dos medallas fue Mauro Triana, con sendos bronces en 100 y 200 metros. Asimismo, la prueba en la que más brillaron los integrantes del club castellonense fue el peso femenino, con un segundo puesto para Mª Belén Toimil y un tercero para Ambar del Carmen Sánchez.

El palmarés del Playas de Castellón lo completaron las platas de Mark Ujakpor en 400 vallas, Cristina Ferrando en altura y Osarumen Odeh en martillo, y los bronces de Igor Bychkov en pértiga, Alexis Sastre en triple, Carmen Ramos en 100 vallas y Paula Ferrándiz en disco.