El TAU Castelló ya dispone del techo de LEB Oro. El joven pívot eslovaco Tomas Pavelka se desplazó ayer desde la capital del Túria tras el acuerdo de vinculación alcanzado entre la entidad azulejera y el Valencia Basket. Pavelka cuenta con 19 años y mide 217 centímetros, lo que le convierte en el jugador más alto de la categoría y en una de las promesas del baloncesto europeo.

Después de una gran temporada en la disciplina taronja (anotó, en Liga EBA, 13,8 puntos por partido y cogió 9,4 rebotes, valorando un promedio de 20,3 por encuentro), Pavelka se pone a las órdenes de Toni Ten para seguir creciendo y coger experiencia en una competición tan dura como la segunda división del baloncesto español. Aunque ya sabe lo que es jugar y entrenar a alto nivel, puesto que además de trabajar con el primer equipo del Valencia Basket, la temporada pasada ya debutó en la Liga Endesa, en la Fonteta , frente al UCAM Murcia.

Aunque el eslovaco estará totalmente ligado al TAU Castelló, su carácter de jugador vinculado hace posible que el Valencia Basket pueda disponer de él, si en algún momento lo necesita.

Pavelka se instalará en la capital de la Plana, donde ayer por la tarde ya realizó el primer entrenamiento con el conjunto azulejero .

De esta forma, Ten cuenta con centímetros, a la espera de otro pívot como el estadounidense Matt Stainbrook, que aguarda en Estados Unidos el visado que le permita desplazarse a España.

Las siguiente cuatro citas (faltan los horarios) serán frente al Afanion CB Almansa (un ida y vuelta contemplado para los días 26 de septiembre en el Ciutat de Castelló y 10 de octubre en la pista albaceteña), HLA Alicante (30 de septiembre, de nuevo en casa) e ICG Força Lleida (3 de octubre, también en el Ciutat de Castelló). H