La 88 edición de las 24 horas de Le Mans, que tenía que celebrarse los días 13 y 14 de junio, se disputará finalmente el 19 y 20 de septiembre a causa de la crisis del coronavirus, según ha anunciado la organización en un comunicado. Esta decisión conllevará "la actualización de los calendarios de resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que serán comunicados próximamente", señalaron los responsables de la legendaria prueba, cuyo último ganador fue el asturiano Fernando Alonso.

"Retrasar las 24 horas de Le Mans 2020 es ahora la solución más adecuada a las circunstancias sanitarias excepcionales que atravesamos todos", indicó el presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon, propietario de la carrera.

La decisión fue avalada por el director general de pruebas de resistencia de la FIA, Gérard Neveu, que la consideró "un acierto" y aseguró que se buscará "una adaptación en consecuencia de todos los calendarios" que quedarán afectados por el retraso de la carrera francesa.

TAMBIÉN LAS MOTOS

El pasado día 10 se anunció también el aplazamiento de la prueba de motociclismo, prevista para el 18 y 19 de abril, que finalmente se disputará el 5 y 6 de septiembre. En ambos casos, las entradas ya vendidas serán válidas para las nuevas fechas o reembolsadas.

Considerada una de las más míticas pruebas en el calendario de la resistencia, las 24 horas de Le Mans fueron creadas en 1923 y tradicionalmente se disputan en esa ciudad del centro de Francia en la vigésima cuarta semana del año.