+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLARREAL CF

30 millones, la cláusula de recompra de Ünal en el Villarreal

El Manchester City deberá doblar como mínimo la inversión del club amarillo, casi 15 millones de euros, si quiere recuperar al turco

 

Ünal posa con el consejero delegado del club amarillo, Roig Negueroles. - VILLARREAL CF

RAÜL BADENES
01/06/2017

El Villarreal CF ha invertido una cantidad cercana a los 15 millones de euros en la adquisición de su último fichaje, el delantero turco Enes Ünal, que firmó ayer su nuevo contrato por cinco temporadas con el Submarino, aunque el Manchester City ha incluido una cláusula de recompra en el acuerdo para poder recuperar al punta de 20 años. Eso sí, las cifras de la citada cláusula aseguran al Villarreal hacer un excelente negocio en el caso de tener que desprenderse del futbolista.

Así, el City debería pagar 30 millones de euros si quiere volver a tener la propiedad de Ünal a partir del 30 de junio del 2018, es decir, el doble de la inversión realizada por el club que preside Fernando Roig. La cantidad aumentaría de tres en tres millones a cada año que pase, hasta el punto de que el Manchester City tendría que desembolsar 39 kilos para recomprar al delantero en su último año de contrato como amarillo.

El otro futbolista turco que ha militado en el primer equipo del Villarreal, Nihat Kahveçi, del 2006 al 2009, ha felicitado a su compatriota por elegir equipo amarillo para continuar con su progresión en la élite del fútbol europeo.

Temas relacionados