El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, arropado por plantilla, cuerpo técnico, patrocinadores, representantes del ámbito de la política y la sociedad, afición, familia... presentó ayer, en el Menador Espai Cultural, el proyecto Sempre Orellut, dirigido única y exclusivamente a los 13.500 socios, que tiene el objetivo de recapitalizar al club.

Así, Montesinos pone a disposición solo de los abonados un total de 5 millones de acciones, dentro del paquete de 18 millones que controla Capital Albinegro, sociedad a la que él representa y que supone un 99% del total de títulos del Castellón.

Enlazando con el Abono Centurión, «cumpliendo el compromiso de mantener los precios del carnet hasta el año del centenario», el presidente ofrece un paquete de 300 acciones por 300 euros en total a aquellos socios de los goles y preferencia; y otro de 600 acciones por 600 euros en total a los de tribuna. Muy importante: en ambos casos se regalará el abono para las tres próximas temporadas, aunque se pide asistir un 75% de los partidos de Castalia o, en su defecto, liberar el asiento.

Para ello, hay que presentar el DNI, pagando en efectivo o con tarjeta, con la opción de financiar el pago a través de Caja Rural Nostra sin intereses (solamente una comisión de apertura). Una oferta disponible únicamente hasta el 5 de diciembre.

El presidente y máximo accionista del Castellón, con una cuidada puesta en escena, apoyado en diagramas y esquemas, comenzó huyendo de los modelos de gestión de club de Lim en el Valencia o Al Thani en el Málaga, «grupos de inversión o fondos financieros especulativos» supeditados al «todo por la pasta».

«¿Queremos esto para el Castellón?», se preguntó. Y contestó esbozando su currículo, «un empresario nacido y residente en Castelló, que entiende el dinero como un medio y no como un fin».

En su empeño por cambiar «el modelo de club», Montesinos ahondó en buscar uno que sea «participativo, dando entrada a toda esa masa social que entiende que el Castellón es algo suyo».

Después de repasar el oscuro pasado y exponer el presente (apuesta por el fútbol base, «cumplimiento del convenio del concurso de acreedores, reducción de la deuda a casi a la mitad en dos años y un presupuesto de dos millones para esta temporada...», habló del futuro, siempre con la mente de estar de vuelta, en el 2022 como muy tarde, en el fútbol profesional. Para ello, aspira a contar por fin con una ciudad deportiva y un estadio acorde a las necesidades actuales, «salir del concurso, dejar la deuda a cero y tener un club saneado», en el terreno de lo económico.

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA // «Después de tomar las riendas del club y cambiar de modelo de gestión, ahora cumplimos con una reivindicación histórica y lo devolvemos a los aficionados para continuar con el desarrollo de nuestro proyecto con esa oferta de los 5 millones de acciones (26% de las acciones)», expuso. «Es una fórmula creativa y muy potente», subrayó Montesinos, que esperará al 5 de diciembre, fecha en la que expira las condiciones ofrecidas a los abonados, para «hacer una lectura» en el que caso en el que no se adquieran. «No me dejéis solo», fue la síntesis y el colofón de su intervención».