Todo está preparado para que 300 participantes se echen al mar de Orpesa con motivo de de la Travessia Platges d’Orpesa, que este año alcanza su 30º aniversario. El clásico de las competiciones a nado de la localidad de la Plana Alta arrancará esta mañana a las 10.00 horas.

En la presente edición, la cita estará compuesta por dos pruebas. Una más corta y popular, de 1.150 metros; y otra más larga, de 2.150, destinada a la participación de los nadadores más experimentados o federados provinciales. Ambas travesías comenzarán a la misma hora, pero lo harán desde distintas localizaciones. La carrera corta dará el pistoletazo de salida desde la playa de la Concha, mientras que la prueba de mayor recorrido lo hará desde Morro de Gos. La meta, en ambos casos, estará situada en la cala Retor, junto al puerto deportivo, donde se realizará la posterior entrega de trofeos a los campeones de cada categoría.

Las modalidades, tanto en hombres como mujeres, son júnior (de 15 a 19 años), sénior (de 20 a 39 años) y máster (comprende tres franjas: de 40 a 49, de 50 a 59 y de más de 60 años).

infantil // Los más pequeños, de 11 a 14 años, también podrán participar en el certamen, que tendrá lugar media hora antes del comienzo del evento principal, a las 9.30 horas. La distancia a recorrer en el caso de la prueba infantil será de 300 metros por el litoral de Orpesa. H