EIBAR-LEGANÉS

Un clásico de Segunda, ahora en Primera

Viernes, 21.00 h. beIN LaLiga. El estadio de Ipurua ha cumplido esta semana 70 años y lo eclebra este viernes con todo un clásico de la Segunda División, ahora en Primera. Los locales tienen muchas bajas y, aunque recuperan a los exespañolistas Joan Jordán y Arbilla, Mendilibar tiene lo justo para completar la convocatoria. En el banquillo visitante se sentará Asier Garitano, exjugador armero, que podría hacer debutar a los fichajes de última hora del Leganés: Siovas, Brasanac y Amrabat.

LEVANTE-VALENCIA

Un derbi que llega en buen momento

Sábado, 13.00 h. beIN LaLiga. El derbi valenciano llega en buen momento para ambos equipos. Igualados en la tabla, invictos y con el empate en el Bernabéu como mejor aval. En el Levante faltarán el lesionado Iván y el sancionado Morales, pero Muñiz puede contar con el macedonio Bardhi, gran especialista a balón parado. Marcelino, exjugador granota, dará entrada a Murillo por el tocado Gabriel.

GETAFE-BARCELONA

El Coliséum recibe a su particular ‘coco’

Sábado, 16.15 h. beIN LaLiga. El triunfo en Butarque hace que el Getafe reciba al Barcelona con menos miedo a la derrota que en otras ocasiones. La historia señala al cuadro azulgrana como el mayor coco del equipo azulón. En la Liga el Barça ha ganado ocho de las 12 veces que ha jugado en el Coliséum y ha empatado dos. Ha marcado 23 goles (cinco de ellos Messi) y ha recibido 10.

BETIS-DEPORTIVO

Mel vuelve a casa como adversario

Sábado, 18.30 h. beIN LaLiga. Veinte meses después de su destitución como entrenador del Betis, Pepe Mel vuelve a su casa deportiva, el Villamarín. Lo hace como rival, como técnico del Deportivo. Querido y admirado por la inmensa mayoría de la afición bética por su larga y doble trayectoria verdiblanca (jugador y entrenador), tendrá el recibimiento que merece.

ATLÉTICO-MÁLAGA

Convidado de piedra en el estreno

Sábado, 20.45 h. beIN LaLiga. Salvo sorpresa monumental, el Málaga está llamado a cumplir el papel de convidado de piedra en el estreno del Wanda Metropolitano. El equipo de Michel es a día de hoy uno de los dos peores de la categoría. Pese a haberse enfrentado a tres rivales de su Liga (Eibar, Girona y Las Palmas, a dos de ellos en La Rosaleda), aún no ha puntuado. No parece el Atlético (recupera a Godín y Griezmann) contrincante propicio para sumar.

ALAVÉS-VILLARREAL

Nervios y cambio en Mendizorroza

Domingo, 12.00 h. beIN LaLiga. Los nervios han empezado a aparecer en Vitoria. La preocupación es evidente tanto en la plantilla como en la afición del Alavés, que después de tres jornadas sigue a cero no solo en puntos, sino en goles a favor. Es el único equipo que todavía no ha marcado. Bojan y Munir (que ya debutaron en Vigo) han llegado para mejorar en ese apartado, y Medrán, para darle más criterio al juego babazorro.

GIRONA-SEVILLA

Visita Montilivi un equipo invicto

Domingo, 16.15 h. beIN LaLiga. El Sevilla acude por vez primera a Montilivi con la moral reforzada tras su valioso empate en Anfield y con la etiqueta de invicto. En la Liga (un empate y dos victorias) y en la Champions (un triunfo y dos igualadas). Enfrente tendrá al Girona, en el que Machín es muy probable que repita alineación por cuarta jornada consecutiva, pues Planas y Timor siguen de baja.

LAS PALMAS-ATHLETIC

Reaparición de Vitolo en el once amarillo

Domingo, 18.30 h. beIN LaLiga. Repuesto de la lesión que le impidió actuar en Málaga, la presencia deVitolo se perfila como la gran novedad en la alineación del Las Palmas ante el Athletic. El técnico amarillo, Márquez, podría repetir de salida el once que ganó en La Rosaleda para dar entrada en la segunda mitad al internacional. El cuadro vizcaíno, por su parte, buscará su primera victoria en el Estadio de Gran Canaria, donde cayó la pasada campaña (3-1).

REAL SOCIEDAD-REAL MADRID

La necesidad acucia al equipo blanco

Domingo, 20.45 h. Movistar Partidazo. Acuciado por la necesidad de ganar tras dos pinchazos, llega el Real Madrid a Anoeta. Un campo este que se le da muy bien a los blancos, que desde la vuelta a Primera de la Real ha ganado cinco partidos y empatado uno en sus siete últimas visitas. Pero nunca se encontró con una Real tan bien clasificada.

ESPANYOL-CELTA

Diego y Sergio, al rescate blanquiazul

Lunes, 21.00 h. GOL. No puede permitirse más tropiezos el Espanyol, que tras el meritorio empate en Sevilla ha encadenado dos malos partidos y sendas derrotas. Ante el Celta del internacional Aspas y el goleador Maxi Gómez, Quique valora dar entrada en el equipo a los veteranos Diego López y Sergio García.

La figura

Aduriz se acerca a Messi y Raúl. El gol marcado por Aritz Aduriz la pasada jornada en San Mamés, el segundo que le hacía su equipo al Girona, es la diana número 148 en la Liga del delantero del Athletic de Bilbao. El tanto encajado por su hasta la pasada temporada compañero Gorka Iraizoz convierte al conjunto de Montilivi en el 34º equipo de Primera División cuya portería perfora el veterano (36 años) ariete guipuzcoano. No es este un dato menor, ya que en la historia del Campeonato español solo dos futbolistas han marcado goles a más equipos: Leo Messi y Raúl González Blanco, a 35. Alavés, Cádiz, Córdoba, Gimnàstic y Murcia son los únicos que están o han estado en Primera y no aparecen entre las víctimas de Aduriz. Es decir, si esta temporada le marca al Alavés igualará a Messi y Raúl.