La III Mediterranean Xtrem ya está aquí. Será desde este viernes hasta el domingo cuando 280 valientes de los 400 que se han inscrito en esta edición --los otros 120 solo afrontan las dos últimas etapas-- tomen la salida desde Castellón en dirección a Morella, donde termina la primera jornada de esta prueba. Serán tres días apasionantes, de un evento que tiene el aliciente de pasar por el máximo de sendas y pistas posibles, y que discurre por los increíbles parajes que tiene la provincia de Castellón.

Una tercera edición de esta marcha cicloturista que con el paso de los años se está consolidando en el calendario nacional BTT y que cada vez cuelga el cartel de no hay plazas más pronto. En esta ocasión, los dorsales se agotaron cuando faltaba poco más de un mes para la celebración de la prueba, que organiza el Club Deportivo Publicom Sports.

Y como en ediciones anteriores se desarrollarán dos modalidades: XTREMbiker (tres etapas) y PRObiker (dos últimas etapas). La primera cuenta con unos 280 participantes, mientras que el resto (120) iniciarán su aventura en Morella el sábado.

Y todos ellos deberán descargar de la web (www.medxtrem.com) los tracks e instalarlos en sus dispositivos GPS, puesto que el recorrido no estará marcado y solo habrá señales de advertencia e indicaciones en los puntos que se consideren conflictivos. Los tracks ya se encuentran a disposición de los bikers en la página web.

favoritos // A una prueba del nivel de la Mediterranean Xtrem no pueden faltar los mejores especialistas y por este motivo la participación es de auténtico lujo. Así, estarán en la salida, entre otros, el vigente campeón, Milton Ramos, que también sabe lo que es ser segundo en la mítica Titan Desert, puesto que subió al podio en el 2013 y 2014. Precisamente, el último vencedor de la Titan, Diego Tamayo, también estará en Castellón, al igual que el campeón del Mundo XC Máster 2015, Javier Salamero.

Junto a estos y también con ganas de dar mucha guerra estarán el subcampeón de las dos ediciones de la MedXtrem, Xavier Borrás, el tercero del pasado año, Roberto Bou, y Juan Pedro Trujillo, cuarto en la Copa del Mundo Maratón 2014. Todos ellos buscan el peldaño más alto del podio. H