Todo preparado para que se dé el pistoletazo de salida a la tercera edición del 10K Nocturno del Grao de Castellón. La prueba, la segunda puntuable del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, arrancará esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el distrito marítimo. De este modo, la carrera tomará el testigo de la ya celebrada el pasado 2 de julio en la localidad de Orpesa. A pesar del apretado calendario de certámenes establecidos para este mes de julio, la participación ha cumplido las expectativas fijadas por la organización al superarse finalmente la cifra de 400 runners. Además, de forma excepcional, la inscripción de atletas se prolongará esta tarde de 18.00 a 20.00 horas, periodo en el que también los últimos corredores en apuntarse podrán recoger la bolsa del corredor.

Este año, además, la competición hará las veces de sentido homenaje a la Federació de Colles de Castelló, al rendir tributo a su expresidente José Joaquín Malavé, fallecido el pasado 5 de agosto del 2015 en un accidente de tráfico. Para ello, antes del comienzo, se guardará un minuto de silencio en memoria del que fue presidente de las collas y se obsequiará a su mujer con un detalle simbólico. Por su parte, el grupo Diables de Castelló, presente en la cita de esta noche, llegará acompañado de una banda de música que amenizará una carrera que se espera que sea disfrutada y competida a partes iguales.

CARÁCTER BENÉFICO// La cita deportiva, organizada por el Club Deportivo Runner’s Home y con colaboradores de prestigio como el Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Trinidad Alfonso, la Diputación provincial o Mediterráneo, volverá a tener una vez más un marcado carácter benéfico. Como ya sucediera en la pasada edición, se donará un euro por cada participante a Aspas-Castellón (Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia).

La salida y la meta del 10K Nocturno del Grao, que será cronometrada por la firma deportiva MyChip, estarán situadas en la calle Treballadors de la Mar, junto al colegio público la Marina, cerca del pabellón municipal Pablo Herrera, donde los corredores tendrán duchas disponibles al término del recorrido. La prueba es de acceso libre para todas las personas mayores de 18 años, por lo que la mayoría de edad es el único requisito para la participación en la competición al cumplir con las limitaciones para carreras de ámbito autonómico.

PRINCIPALES NOVEDADES // Entre las principales novedades de esta tercera edición del 10K Nocturno del Grao de Castellón destaca la implantación de una categoría por parejas, en la que pueden participar duplas mixtas o también integradas por personas pertenecientes al mismo sexo.

Además, la organización entregará a los participantes un vale para el párking subterráneo de Puerto Azahar, con el que los runners podrán estacionar sus vehículos durante un periodo de siete horas por solo 2 euros.

No faltará tampoco el avituallamiento, que como en pasadas ediciones volverá a contar con la colaboración de la firma Nutrinovex, que proveerá en la línea de meta de diferentes complementos energéticos, así como snacks o bebidas isotónicas, que servirán para recuperar fuerzas después del esfuerzo realizado. H