Más de 400 candidaturas se presentaron a los Premios Iberdrola SuperA, que repartirán seis cheques de 50.000 euros a los mejores proyectos orientados a impulsar y visibilizar el deporte practicado exclusivamente por mujeres.

Las seis categorías, cuyos ganadores se conocerán el próximo mes de octubre, corresponden al fomento del deporte base entre niñas (SuperA Base); la incorporación de la mujer a la competición (SuperA Competición); proyectos-ejemplo y referencia en el ámbito de la integración de mujeres deportistas con capacidades especiales (SuperA Inclusión); iniciativas de integración social de niñas y/o mujeres, a través de la práctica deportiva (SuperA Social); planes y acciones de difusión y visibilidad del deporte femenino, que contribuyan a transmitir la importancia del papel de la mujer en el deporte y la sociedad (SuperA Difusión); y la categoría SuperA+, en reconocimiento a la iniciativa con fines solidarios realizada durante la crisis del coronavirus en el ámbito del deporte femenino.

Las 406 candidaturas se han solicitado en asociaciones, clubs y federaciones deportivas nacionales y autonómicas, colegios, institutos y entidades públicas o privadas que han desarrollado una carrera deportiva o un proyecto alineado con los objetivos de los premios que concede la empresa que preside Ignacio Galán.

Por otro lado, el jurado que examinará los proyectos y decidirá los premios está formado por trece figuras del deporte español, ocho mujeres y cinco hombres: Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martínez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales y Vicente del Bosque.

Por último, cabe recordar que Los Premios Iberdrola SuperA están englobados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el 2030. H