Se ha unido, casi instantáneamente, a la iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol para recaudar 11 millones de euros entre los deportistas españoles en favor de Cruz Roja. Fernando Alonso, en su domicilio de Oviedo, anunció desde las redes sociales esa colaboración y sigue aconsejando quedarse en casa, al tiempo de que ha recibido la noticia de que su gran reto deportivo de este año, las 500 Millas de Indianápolis, han sido también aplazadas de fecha, pasando de mayo a agosto.

Después del aplazamiento de las 24 horas de Le Mans del Mundial de Resistencia, y la suspensión de la edición 2020 del Gran Premio de Mónaco de F1, también se aplaza la tercera cara que compone la Triple Corona. Las 500 Millas de Indianápolis pasan de 24 de mayo original, el hueco del 23 de agosto. Roger Penske, dueño de la IndyCar, el campeonato en el que se inscriben las 500 Millas, asegura que el mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway es el mejor momento del año, y como nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que posponer las 500 millas. En cualquier caso, la salud y la seguridad del evento para los participantes y los espectadores es nuestra mayor prioridad.

ALONSO YA ESTABA ENTRENÁNDOSE

Ahora estaba empezando los preparativos para Indy, tenia ya simulador, tenia previsto ir a Barber donde se iba a celebrar el GP de Alabama, del 3-5 de abril para ver cómo funcionaba el equipo, pero ahora esta todo parado. Es lo mismo para todos y es la misma situación para todos", explica Alonso desde su domicilio de Oviedo, donde intenta mantener el tono físico. Tengo un pequeño gimnasio con maquina de correr, elíptica y pesas y clásicos. Intento buscar una hora y media al día para obligarme a hacerlo. Me pude llevar la cinta de correr al garaje y abro la puerta y al menos así veo un poco el sol mientras hago ejercicio. Van a ser muchas semanas así, no creo que solo sean 10 días más. Estamos todos igual ahora y es el momento de estar en casa, apoyarnos unos a otros y tomarlo en serio. Cuanto antes lo atajemos, antes pasaremos el problema.

Por su parte, Douglas Boles, presidente de la Federación Americana (IMSA), está seguro de que podemos ofrecer una experiencia de clase mundial en agosto y ya estamos trabajando para hacerlo. Hacer este anuncio ahora les da a todos suficiente tiempo para adaptarse y prepararse para la nueva fecha. El nuevo calendario incluirá muchas de las actividades en la pista que hacen que el período previo a los 500 Millas" sea tan especial desde el 12 de agosto".