Todo está preparado para que este sábado, día 6 de agosto, la Volta a les Fonts d’Eslida dé el pistoletazo de salida a la que será su décima edición. El recorrido constará, al igual que en pasadas ediciones, de 15,2 kilómetros, en los que los participantes disfrutarán del paraje que envuelve a la localidad de la Plana Baixa. La competición, cuya salida y meta se situará en la calle Diputació, junto a la carretera de Aín, arrancará a las 8.00 horas. No obstante, los participantes deberán asistir con media hora de antelación para recoger la bolsa del corredor y el dorsal correspondiente.

LA PARTICIPACIÓN // Con más de 500 inscritos para el certamen, la organización ha alcanzado el objetivo de inscripciones previamente marcado para la cita, que consistía en llegar, al menos, al medio centenar de atletas. El precio de inscripción, que es de 12 euros, incluirá un fuerte avituallamiento, distribuido a lo largo del recorrido en cuatro puntos: el kilómetro 5,5, el 7, el 10 y tras cruzar la línea de meta.

Asimismo, tanto al principio como al término de la cita, los participantes podrán disponer de vestuario para cambiarse y de un servicio de duchas, situado en el polideportivo municipal.

La carrera, que comprende modalidad masculina y femenina, consta de cuatro categorías: sénior, de 18 a 39 años; veterano, de 40 a 49 años; y máster, para corredores de más de 50; siendo requisito indispensable de participación la mayoría de edad.

La cita, organizada por la Asociación de Les Fonts d’Eslida, también contará con la tradicional entrega de premios, que tendrá lugar a las 11.30 horas, una vez haya concluido el certamen. Los galardones se repartirán a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías, entregándose también a los primeros clasificados nacidos o empadronados en la localidad. H