Esta tarde, a las 19.30 horas, la playa de Moncofa tendrá como máximo protagonismo la XVI edición de la Volta a Peu Platges de Moncofa, que organizada por el Club d’Atletisme Calamardo Moncofa y contará con la presencia de más de 500 valientes corredores, que tendrán que recorrer 10 kilómetros. La expectación será máxima, dado que el circuito se encuentra en la avenida Mare Nostrum, que es el pulmón de la playa de la localidad.

Los miembros del Calamardo contarán con el apoyo de diferentes asociaciones culturales y deportivas de la población, dado que por encima de todo se prima la seguridad de la prueba. Así como el refuerzo con la Policía Local y Protección Civil, que unidos al apoyo sanitario, propiciarán que la carrera transcurra sin ningún contratiempo. Todos los cruces y calles que desembocan en la avenida Mare Nostrum, estarán cortados al tráfico rodado, además en todo el circuito no habrá vehículos estacionados, ya que desde hace 72 horas se está informando mediante señales la obligación de retirar los diferentes vehículos estacionados en el circuito antes de las 15.00 horas, con la finalidad de que la organización pueda contar con todo el itinerario despejado, para poder instalar toda la infraestructura que comporta una prueba de estas características.

Como en ediciones anteriores, uno de los hándicap que tendrán que superar los participantes, será el intenso calor que se prevé para hoy sábado. Por ese motivo la organización ha provisto de chorros de agua en el circuito, así como botellas de agua. En la meta, que estará situada en la misma avenida Mare Nostrum, los corredores podrán hidratarse con fruta fresca.

Destacar que la Volta a Peu Platges de Moncofa agrada a muchos corredores, porque al ser un circuito que transcurre por la avenida Mare Nostrum, cuentan con la brisa del mar Mediterráneo y con el apoyo y ánimo de la multitud de personas que se acercan para verles correr en directo.

Destacar que a las 18.30 horas, arrancarán las distintas pruebas atléticas de categorías inferiores, que para esta edición se han inscrito 250 niños y niñas, que recorrerán diferentes distancias, de 200 a 1200 metros, en función de la modalidad en la que compitan. Además, la organización repartirá diversos premios a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina. También serán galardonados los tres mejores atletas locales participantes. Mientras que el resto de competidores obtendrán una bolsa de corredor, una camiseta técnica y diferentes obsequios.

Desde el Ayuntamiento de Moncofa, el concejal de Deportes, J. María Andrés, ha manifestado que “esta tarde la playa tendrá un gran ambiente deportivo, dado que muchos aficionados se acercarán para poder contemplar el transcurrir de los corredores”. H