Ya hay más de 600 runners inscritos en el 5K BBVA Volta a Peu a Castelló-XIX Trofeu Luis Adsuara, después de que estos últimos días muchos castellonenses hayan decidido apuntarse a la prueba atlética que cada último domingo de las fiestas de la Magdalena inunda de gente las calles de la capital de la Plana.

Y debido al incremento de participantes confirmados en los últimos días, todo apunta a que serán más de 700 atletas estarán en la línea de salida, instalada en la calle Zaragoza y que comenzará a las 12.00 horas. Y es que tanto en la jornada previa como hasta poco antes del inicio de la carrera, aquellos que lo deseen podrán apuntarse. En la jornada del sábado deberán acudir a la planta de Deportes de El Corte Inglés, donde también quedará instalada la Feria del Corredor, en la que los inscritos recogerán la bolsa con el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa de esta edición, además de otros obsequios. Será de 10.00 a 20.00 horas.

Como viene siendo habitual será una gran fiesta, ya que esta prueba es mucho más que deporte y muchos de los participantes toman la salida ataviados con el traje típico magdalenero. Además, esta edición será más familiar si cabe y los más pequeños, que ya venían participando siempre, también recibirán una camiseta conmemorativa.

Todos ellos deberán cubrir los 5 kilómetros de recorrido previstos por las céntricas calles de la capital de la Plana (ver gráfico), por lo que recibirán el apoyo de los numerosos aficionados que no dudan en salir a la calle a animar a los participantes, que cada año no dudan en despedir las fiestas de la Magdalena calzándose las zapatillas.