Todo está ya dispuesto para que el 5k BBVA Volta a Peu a Castelló-XIX Trofeu Luis Adsuara bata hoy su récord de participación con 700 participantes en la carrera popular de la Magdalena.

La inscripción, que siguió ayer en la Feria del Corredor en la planta de Deportes de El Corte Inglés, supera los 650 corredores, lo que supone un centenar más que el pasado año, y se espera que con los rezagados que se apunten hoy a última hora antes del inicio de la prueba la participación se sitúe en torno a los 700 atletas.

Esta cifra supone la más alta en la última década, puesto que si bien, como recordaba ayer el impulsor de la carrera, Luis Adsuara, esta prueba llegó a alcanzar el millar de participantes en sus inicios, «estamos hablando de una época anterior al boom de las carreras populares, cuando era mucho más fácil alcanzar estos números dado que había mucha menos competencia», apuntó.

De hecho, este último domingo de Magdalena hay programadas al menos cuatro pruebas más en la provincia, en ciudades como Vila-real o la Vall d’Uixó.

recorrido asequible / Será a partir de las 12.00 horas del mediodía cuando se dé la salida de la carrera de Castelló desde la calle Zaragoza. La prueba mantiene su recorrido tradicional, que culmina en la avenida Rey Don Jaime tras un trazado corto de cinco kilómetros, adecuado para cualquier corredor y edad.

De hecho, una de las novedades de esta edición es la apuesta por los más jóvenes, para que los niños y niñas disfruten más de su participación y vayan iniciándose en el atletismo. Así, habrá una camiseta conmemorativa especial para ellos, y otros regalos como unas divertidas cometas.

La carrera de Magdalena también mantiene su lado solidario y destinará un euro por participante a la labor que desarrolla Afanías. Otro motivo más para incentivar a la participación y reservar hoy el dorsal antes del inicio de la prueba en la zona de salida.

Ahora solo hay que animarse y disfrutar de la prueba, corriendo o animando a los atletas en la matinal del Magdalena Vítol!