Todo preparado para que dé comienzo la IV Contrarreloj por Equipos Night Run-Vía Verde de Orpesa del Mar, una prueba deportiva nocturna, que se celebrará mañana, a partir de las 20.30 horas y que cuenta con un recorrido de cinco kilómetros, que transcurre en su totalidad por la Vía Verde, con salida en Torre Bellver y llegada a Orpesa en el Pinaret. La distancia, asequible para la mayoría de los runners, hace que la prueba tenga un carácter popular y permite disfrutar del paraje a los participantes.

La cita, organizada por el CD Team Evasion Running de Castellón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Orpesa y la Diputación Provincial, y la colaboración del Club OrpesaCorre, cuenta con un formato de crono por parejas y equipos, que saldrán sucesivamente de 20.30 a 23.45 horas, cuando arrancará la última pareja.

El certamen, que está limitado a 205 parejas o equipos, contará con alrededor de 500 participantes, a los que la organización les proporcionará dorsales, chips y pulseras para el acceso a la zona situada tras la meta línea de meta. Todos estos objetos se podrán recoger mañana, desde las 17.00 horas, hasta una hora antes del tiempo de salida asignado a cada pareja, en el Hotel Jardines de Bellver.

CATEGORÍAS Y PREMIOS // El certamen nocturno contará con una gran variedad de categorías, que enriquecen la prueba. Concretamente, dispondrán de cinco modalidades diferentes de parejas (infantiles, familiares, mixtas, femeninas, masculinas y locales) y otras cinco para equipos (infantiles, familiares, mixtos, femeninos, masculinos y locales).

Al término del evento, se procederá a la celebración de la entrega de premios. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la cita, un ticket para la cena, así como una bolsa integrada por todos los obsequios que la organización recabe de las entidades colaboradoras. Por otro lado, los tres primeros atletas clasificados en las categorías establecidas recibirán un trofeo acreditativo de su buen hacer en el certamen.

Para facilitar el acceso hasta la zona de la prueba, la organización habilitará una línea de autobuses desde Torre de Bellver hasta Orpesa que realizará viajes de ida y vuelta para transportar a los corredores y sus acompañantes tanto a la ida como a la vuelta de la cita nocturna.

múltiples servicios // La prueba cuenta con todo tipo de servicios que enriquecerán la experiencia de los participantes. Por ello, la cita contará con DJ en la zona de meta, un amplio avituallamiento, servicio de guardería con hinchables, fuegos artificiales y masajes en meta para que las parejas se relajen tras completar su participación en una de las grandes pruebas atléticas del verano.