El grupo VI de Tercera División regresa este miércoles con la primera de las seis jornadas programadas para el mes de abril. El Castellón, líder en solitario, recibe al Silla, a las 20.00 horas.

1. La clasificación. El Castellón es primero con 65 puntos y, pase lo que pase este miércoles, mantendrá la privilegiada situación, pues saca cuatro puntos al Orihuela y cinco al Atlético Levante.

2. El rival. El Silla, que recientemente cambió de entrenador, viene de romper, contra el Eldense, una racha de seis jornadas sin conocer la victoria. El conjunto dirigido por René Martínez es 14º con 37 puntos, siete por encima del descenso.

3. Castalia (I). El Castellón busca la novena victoria consecutiva en casa. De hecho, desde la llegada del cuerpo técnico dirigido por Sergi Escobar, el triunfo es lo único que conocen como local.

4. Castalia (y II). Dentro de este mes frenético, el Castellón disputa cuatro de sus próximos compromisos en casa. El domingo (11.30 horas) visitará al Olímpic en Xàtiva, antes de recibir, consecutivamente, a Novelda (14 o 15 de abril), Borriol (18 de abril) y Recambios Colón (22 de abril).

5. El 2018. Los albinegros no conocen la derrota después de más de tres meses de este año, con 10 victorias y dos empates.

6. Altas y bajas. Ximo Forner, que vio la quinta amarilla en Paiporta, es la única ausencia confirmada (además, claro está, de Luismi Ruiz, lesionado de larga duración). Sergi Escobar podrá disponer de Enrique José Sampedro.

7. La afición. El Castellón cuenta con 12.763 socios, tras haber batido el récord del Oviedo (12.700) en Tercera División de la temporada 2004/2005.