La 36ª edición de la Regata Columbretes contó, en la línea de salida, con 17 embarcaciones divididas en tres categorías, con victorias a cargo de 78 de Mayo , de Enrique Ortiz; Manguicu Segundo , de Bruno Bertuccioli y Remolí , de Miguel Fortea, en los grupos A, B y C, respectivamente.

El barco 78 de Mayo , después de más de seis horas y media de navegación, se impuso con siete minutos de ventaja sobre el M8 de los hermanos Francés Armengot, con el Tuvvik XX , de Joaquín Ibáñez, tercero a cerca de 17 minutos y el Balu , de Raúl Armero, en la cuarta plaza, ya a 25.53 minutos.

En el grupo B, el Manguicu Segundo invirtió 7 horas, 24 minutos y 40 segundos en cubrir el recorrido, logrando la embarcación de Bruno Bertuccioli una sólida victoria al aventajar en 17 minutos al Impulso , de María del Carmen Flores, en 45.47 minutos al Jambo Mar Sin Plástico , de Julio Sánchez Martínez, y en 50 minutos a Oceánico , de Jesús Martínez Gasch.

Por su parte, el grupo C se decidió también con bastante claridad en favor del Remolí , de Miguel Fortea, con el Ulavela , de José Luis Caballero a continuación y el Ildemar , de Gonzalo González Gordillo tercero, así como el Gabyblanca (Margabruma SL) en la cuarta posición dentro de una categoría con dos descalificaciones y hasta tres embarcaciones retiradas. H