El 78 de Mayo, de Enrique Ortiz; el Maremoto, de Juan Pablo Aracil; y el Bohemio, de Manolo Monserrat fueron los vencedores en el Real Club Náutico Castellón de la última prueba del año, la Regata Navidad 2017, que fue todo un éxito y contó con la participación de una decena de embarcaciones, que se dividieron en las tres categorías ORC (Internacional, Club y Promoción).

Debido a las condiciones de viento inestables en dirección e intensidad, el comité tuvo que modificar el recorrido de un costero hasta el Eurosol de Benicasim por un técnico de barlovento-sotavento frente al Planetario del Grao de Castellón.

La salida de la prueba se dio a las 13.30 horas con viento del sur, una intensidad de 5 a 6 nudos y una distancia de tramo de 0,80 millas náuticas, teniendo que completar tres vueltas los Internaciones, dos los Club y una paro las Promoción. Todos ellos partieron con decisión, luchando por llevarse el triunfo y empleándose a fondo con el fin de conquistar esta regata.

El primero en cruzar la línea de meta fue el Bohemio, seguido por el Sinvergüenza a tan solo un minuto y 10 segundos, y en tercera posición el Enganyat, que lo hacía con la misma diferencia sobre el segundo, todos ellos de la clase Promoción. El primero en real de los Club fue el Gurugu I y el 78 de Mayo en Internacional.

entrega de premios / Una vez finalizada la competición, los participantes se dirigieron a los salones del Real Club Naútico Castellón para vivir el final de la fiesta. Allí, los tripulantes de las diferentes embarcaciones dialogaron sobre lo acontecido en la regata, antes de recoger los premios a los mejores en cada una de las categorías. A continuación, tuvo lugar una comida, en la que los asistentes disfrutaron de lo lindo y continuaron analizando lo acontecido sobre el agua.