El 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, en ORC Internacional; Albebaran, de Modesto Fabra, en ORC Club; y Rasputín II, de Juan Luis Barrachina, en ORC Promoción, encabezan la clasificación de la Regata Otoño 2017 tras la celebración de la primera de las dos citas previstas en esta edición y que se disputó en el Real Club Náutico de Castellón.

Como viene siendo habitual, todo comenzó con la reunión de patrones, en la que se decidió el recorrido que llevarían a cabo las embarcaciones que se inscribieron en esta prueba, que finalmente fue de 12, que quedaron divididas en las tres clases establecidas por la organización. Y se estableció como trazado un barlovento-sotavento frente al Planetario, con una intensidad de viento justa para la realización de la prueba. La distancia era de 2,14 millas, aunque se tuvo que acortar la llegada para los ORC Interancional en la segunda vuelta y media, y en una y media para los ORC Promoción, cuando en un principio debían realizar tres y dos, respectivamente.

El primero en completar el recorrido fue el 78 de mayo, que invirtió un tiempo de una hora 25 minutos y 4 segundos en completar los 4,28 millas de recorrido, mientras que el segundo en llegar fue el Manguicu Segundo, de Bruno Betuccioli, a poco más de seis minutos y medio de la primera embarcación, aunque en tiempo real fue la primera de ORC Club y tras la compensación de tiempos quedó en segunda posición, por detrás de Albebaran.

La emoción estuvo presente en todo momento y los tripulantes de los diferentes barcos se esforzaron al máximo para tratar de llevar a su equipo a la victoria. Además, el tiempo acompañó y quienes se acercaron a ver las evoluciones de la prueba disfrutaron de lo lindo.

segunda cita / La Regata Otoño se resolverá en la segunda y definitiva prueba, que está prevista para el próximo 12 de noviembre, por lo que todavía se deberá esperar más de un mes para volver a vivir una intensa jornada en el Real Club Náutico de Castellón.

Una cita en la que se espera que, como mínimo, compitan el mismo número de embarcaciones y tras la que se conocerá el nombre de los campeones de esta edición en cada una de las clases que se han establecido por la organización.