Los futbolistas de la selección española de fútbol cerraron las cantidades correspondientes a las primas a percibir en el hipotético caso de proclamarse campeones del mundo en el Mundial de Rusia: cada jugador se embolsaría 884.000 euros. Esa es la cifra que pactaron Sergio Ramos (capitán del equipo nacional) y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Estas cantidades se acordaron de forma verbal y todavía no hay constancia oficial por escrito, algo que podría cristalizar ya en Krasnodar, ciudad en la que se hospedará el conjunto dirigido de Julen Lopetegui durante su periplo en la cita mundialista.

La cantidad de 884.000 euros por jugador proviene de los 720.000 euros acordados para el Mundial de Brasil en el 2014. A esta cantidad se ha sumado un 5% anual, algo que se selló bajo la presidencia de Ángel María Villar, en su etapa como máximo dirigente del fútbol español.

La federación española recibirá una cantidad de 35 millones de euros de la presente cita mundialista, en el supuesto de alzarse con el título en la final del día 15 de julio, en Moscú. De esos 35 millones ingresados, cerca de 25 se utilizarían para pagar las primas de los 23 internacionales.

La selección española partió ayer hacia Krasnodar para encarar la última fase de preparación para el Mundial. Lo hizo con el equipaje lleno de ilusión de recobrar el protagonismo y poder luchar por su segundo título mundial (tras Suráfrica 2010). El equipo que dirige Lopetegui, perfectamente ataviado con el traje oficial, se fotografió a los pies del avión. El primer encuentro de la Roja en Rusia será el viernes 15 de junio, ante Portugal, en Sochi.