El atleta del Playas de Castellón Abdel Aít se adjudicó ayer el II 5k de Benicàssim. En un sprint final muy ajustado y con tres corredores en apenas seis segundos, el playero consiguió imponerse a uno de los favoritos de la prueba benicense como es el caso de Iván Portolés, para convertirse en el más rápido de los 299 participantes que arrancaron desde la línea de salida en la Torre de Sant Vicent.

Así, con únicamente un segundo de ventaja sobre Portolés, segundo, y parando el cronómetro en 15.39 segundos, el atleta paralímpico se proclamó campeón en la prueba organizada por 42 y Pico Eventos Deportivos y puntuable para el II Circuito cada vez +mujeres.

El tercer escalón del podio en la carrera benicense lo ocupó otro playero, el corredor local Luis Salvador, con un tiempo de 15.45 segundos.

En categoría femenina, por su parte, la primera en cruzar la línea de meta fue Yowanka Pallarés, del club Triatlón Evasió Castellón, gracias a sus 19.30 segundos. A veinticuatro segundos llegó la benicense María Tárrega mientras que Laura Aguilar consiguió parar el cronómetro en 20.53 segundos.

DOMINGO INTENSO // El II 5k de Benicàssim se convirtió en el preludio perfecto para una jornada dominical repleta de carreras deportivas. Hasta cuatro citas deportivas entre las que destaca, por número de participantes, la 15k de Vila-real. En la prueba, puntuable para el Circuito Diputación y que arrancará a las 10.00 horas, correrán hasta medio millar de runners entre el 15k y el 5k, valedero para el certamen local.

Antes de que de comienzo la competición en la localidad de la Plana Baixa, la Trail Free Run La Magdalena reunirá a sus 340 inscritos repartidos en dos distancias (14k y 31k).

En la Almenara Extrem serán hasta 240 valientes los que recorrerán sus 17 kilómetros mientras que en la Gran Fons del Riu Millars serán 200 los que tomarán salida en Almassora. H