El Villarreal ocupa puestos de Liga de Campeones, mientras que el Sporting está en zona de descenso. Con estos mimbres, el mensaje de Abelardo, técnico del próximo rival amarillo, fue el siguiente: “El Villarreal es un gran equipo, hace muy buen fútbol, está intratable, tiene un extraordinario jugador como Bruno, pero vamos allí a por todas”.

El entrenador incidió en los elogios al centrocampista de Artana, al que ve “como un futbolista de gran categoría, de equipo grande”. También piropeó el ilustre exjugador a su homólogo en el banquillo amarillo, Marcelino: “Sus equipos juegan muy bien al fútbol y son muy intensos. Marce es un gran entrenador, que no solo lo ha hecho bien en el Villarreal, también en sus anteriores equipos; es un técnico top”.

OPTIMISTA, PERO REALISTA // El entrenador del Sporting asegura que pese a la mala dinámica de resultados de los suyos --seis derrotas en los siete últimos partidos de Liga--, está “muy orgulloso” de sus jugadores. “Soy optimista, por supuesto, y ese optimismo es el que le transmito a los jugadores. No estoy mal de ánimo”.

Sobre si se juega el puesto en el partido del Madrigal de mañana a las 12.00 horas, respondió: “¿Yo, muerto? A mí me tienen que matar 300 veces. Nuestra ilusión es la salvación, vienen partidos complicados, pero nunca se sabe”.

Abelardo adelantó que puede que “introduzca algún cambio en busca de un mayor equilibrio y para dar algún descanso”, al tiempo que confía en que lleguen refuerzos, como Borja Viguera, en el mercado invernal. H