Abelardo ha logrado sacar al Alavés de la zona de descenso, pero este cierto alivio no quiere que se transforme en relajación en su plantilla. «Yo me encargo de que aquí no se relaje ni el utillero», advirtió el asturiano antes de viajar a Vila-real. «El equipo ha salido de una situación muy delicada para estar en una situación difícil», añadía Abelardo, que afronta con optimismo la cita de hoy ante el Submarino. «Hemos demostrado que estamos en condiciones de competir ante cualquiera», apuntó el técnico.

Sobre su rival de este mediodía, el preparador del Alavés sabe con qué se enfrenta. «Desde la llegada de Calleja ha cambiado su forma de jugar, con un 4-4-2 en rombo. Tienen una gran circulación de balón, mete gente por dentro y posee velocidad arriba, sobre todo, con Bacca», analizó el míster.

«Sabemos que el Villarreal es un grandísimo equipo, pero tenemos la oportunidad de enganchar dos victorias seguidas y pegar un salto en la clasificación», valoró un positivo Abelardo, que reconoce que sus jugadores se lo están poniendo «muy difícil» a la hora de confeccionar las alineaciones. Para el compromisos de este sábado en Vila-real ante el Submarino amarillo, el Pitu ha citado a 20 futbolistas, con las únicas bajas por lesión del central Vigaray y el lateral Héctor.