Abelardo Fernández sustituirá al italiano Gianni De Biasi y entrenará al Deportivo Alavés, después de que ambas partes hayan alcanzado este viernes un acuerdo para lo que resta de temporada. El nuevo entrenador alavesista se estrenará en el banquillo del equipo vitoriano, entidad en la que se retiró como jugador en la temporada 2002-03.

El asturiano fue destituido como técnico del Sporting en enero de 2017, tras conseguir la permanencia del equipo rojiblanco la campaña anterior, 2015-16, en Primera División.

Tiene 47 años

Como entrenador, el 'Pitu' no ha tenido mucho recorrido más allá del fútbol asturiano, por tanto, esta será su primera experiencia lejos de sus tierras. Con 47 años, Abelardo ha dirigido 56 partidos en Primera División con un balance de 13 victorias, 12 empates y 31 derrotas, todos ellos en el banquillo del Sporting. Sin embargo, los guarismos en Segunda División son admirables con sólo dos derrotas en 47 envites, además de 24 victorias y 21 empates. Como jugador, una de sus épocas más brillantes fue cuando permaneció en la plantilla del Barça como miembro del inolvidable 'dream team'.