El secretario técnico del Barça, Eric Abidal, valoró en una entrevista con 'Sport' las reuniones mantenidas con Xavi Hernández sobre su posible incorporación al Barça y dejó muy claro que solo hubo conversaciones futbolísticas. "No hubo oferta. Si él la tiene, que la enseñe porque no la he visto", asegura el dirigente.

"En la primera reunión que mantuvimos, Xavi escuchó y en la segunda nos tenía que decir su plan. Lo que salió en la prensa eran más cosas políticas que deportivas. No hago política. Solo hablo de fútbol. A mí me interesa hablar de la manera de trabajar de un entrenador y salieron muchas cosas menos esto", agrega Abidal.

"LO QUE SE FILTRA SE FILTRA"

El exjugador francés no se mostró molesto con todo lo que se especuló con Xavi. "Molesto no. Yo hice mi trabajo. Quedé con un par de entrenadores y no se filtró nada. Si se filtraba tenía que hacerlo igual porque es mi trabajo. Es imposible fichar a un entrenador sin hablar con él. A partir de ahí, lo que se filtra se filtra. Ya le dije al presidente: 'Si quieres, lo corto en dos minutos'. Y era muy fácil".

El secretario técnico explicó que no tenían una decisión tomada con Xavi en el momento de ir a Qatar. "No tiene tanta experiencia. Es verdad que es de la casa, sabe como hay que trabajar, el feeling, el plan táctico que hay que hacer. Puede ser o no su momento. El club apostó por Quique Setién por dos años y confiamos mucho en él. La puerta de Xavi estará siempre abierta. No sé si estaré yo, pero el Barça siempre tiene la puerta abierta".

COMUNICACIÓN INTERNA

El dirigente apunta que tras el último clásico contra el Real Madrid, el pasado 18 de diciembre, que terminó con empate a cero, el club catalán "empezó a concretar" el adiós del anterior entrenador, Ernesto Valverde, que al final se produjo casi un mes después.

"Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión", concluye Abidal.