Dentro de este verano que deja huella, de la multitud de situaciones rocambolescas y vaivenes extraños, el retorno de Abraham Peleteiro puede haber resultado incluso normal. Nadie discute sus cualidades, pero su salida del club, en noviembre del 2013, tuvo que ver más con cuestiones extradeportivas (y económicas) que por su rendimiento futbolístico. Fichado en verano del 2012 por Pepe Heredia, las cabalgadas por la banda derecha de este lateral con alma de extremo dejaron su impronta en la grada. Ahora, cuatro años después, Frank Castelló recomendó su regreso a Castalia que, por otra parte, ha visto cómo Luismi Ruiz, con quien el coruñés debía pelear por la titularidad, emigraba a L’Hospitalet (Segunda B).

Abraham asegura que ha pasado página. Camino de los 25 años, tras haber militado en el Eldense y Ontinyent, afronta una aventura especial. La propuesta de Castelló por jugar con tres centrales y dos carrileros de larguísimo recorrido le confiere una importancia considerable, como ya han dejado constancia los amistosos celebrados hasta la fecha. O sea, que Abraham y su colega del costado izquierdo pueden lucir más que nunca, pero, a la vez, están obligados a un esfuerzo mayúsculo a la hora de replegarse.

Así lo entiende también Abraham: “Estoy intentando acostumbrarme a jugar con tres defensas cerrando atrás, moverme hacia los espacios y replegándome cuando no tengamos la pelota”.

Eso en lo personal, pero, ¿y en lo colectivo?. “Ahora los resultados son un tanto engañosos. Se trata de coger confianza, adaptarse a la idea de juego, cargar las pilas en lo físico... Pero ganar siempre va bien, incluso en los amistosos; más aún a rivales de superior categoría”, constata el gallego.

LOS HUECOS // La accidentada pretemporada ha dejado al Castellón, sino a medio hacer, aún con numerosas incógnitas. Una de ellas se despejó anoche: el lateral izquierdo Juanfran García volverá a vestir de albinegro, después de haber disputado 17 encuentros desde su llegada a Castalia, a finales de enero. Eso por no hablar de Carlos López y Meseguer.

“Hasta que la plantilla no esté completa, no se verá su verdadero potencial, pero la temporada se presenta muy interesante”, esgrime Abraham, preparado para la mayor de las exigencias: “Ya sabemos como es esta plaza y esta afición”. “La pretemporada está siendo dura, pero se está pudiendo ver ya que estamos ganando y jugando bien”, refuerza. De ahí su conclusión: “Estamos yendo por el buen camino”. H