+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

atletismo

Abraham Girma ya tiene candidatos a sucederle en el Marató BP Castelló

Los marroquíes El Jaddar y El Haddad, favoritos para el V 10k Facsa Castelló

 

El atleta etíope Abraham Girma ganó la pasada edición del maratón. - MEDITERRÁNEO

R. D.
29/01/2018

La organización del VIII Marató BP Castelló ya ha dado a conocer los nombres de los atletas de élite que aspirarán a suceder a los etíopes Abraham Girma y Genet Getaneh como ganadores de la prueba que vivirá la capital de la Plana el 18 de febrero.

El plantel de atletas que también tendrá como objetivo intentar batir la marca de 2.10.09 de Carles Castillejo en el 2011 está encabezado por el marroquí Abderrahim Bouramdane. Este fue segundo en el Maratón de Boston 2008, cuarto en la prueba de Londres 2010 con un mejor registro personal de 2.07.33, y ha terminado dos veces en quinto lugar en el Maratón de Nueva York. También representó a su país en dos Juegos Olímpicos sucesivos.

Otros nombres a tener en cuenta son los del del keniata Stephen Kiplimo, quien ostenta una marca actual de 2.12.35 en el Maratón de Toulouse 2017; el etíope Bereket Alem Kidanu (2.16.52); el etíope Demse Wosen Zeleke; el keniata Mathew Kiptoo Cheboi; el marroquí Zouagui Youness y el tunecino Saad Atef. Todos ellos lucharán por estar en lo alto del podio en la octava edición del Marató BP Castelló.

En categoría femenina las grandes favoritas serán las etíopes Ayanu Tigist Teshome, que acredita una marca actual de 2.30.09 conseguida en Dubai 2017, y Freiwot Tadesse Bifa, con una marca de 2.26.18 en Seúl 2013.

También el 10k Facsa Castelló, en la edición de su quinto aniversario, contará con la presencia de dos atletas marroquíes que buscarán rebajar el récord de 28.35 obtenido en la pasada edición por el keniata Kiprono Menjo. Se trata de Admed El Jaddar, afincado en Suiza, y Mohamed El Haddad, que viene desde Dubai, con marcas personales de 28.30 y 28.43, respectivamente.

Cabe recordar que hasta el 11 de febrero el precio del dorsal para el VIII Marató BP Castelló es de 60 euros, y fuera de este plazo será de 75 euros, siempre que queden dorsales disponibles. En cambio, para el V 10k Facsa Castelló hasta el 31 de enero el precio es de 14 euros, que se incrementará en dos euros más del 1 al 12 de febrero, siempre en la web oficial, www.maratonbpcastellon.com.