Frank Castelló tendrá para este miércoles (18.00 horas) en Castalia, escenario de la jornada 13 (o 12+1, para los supersticiosos), el menor número de bajas, por lesión u otros motivos, en todo lo que llevamos de ejercicio. Abraham Peleteiro será el único ausente forzoso ante el Paiporta.

El lateral derecho encara la puesta a punto después de poner fin a ocho meses de lesión, superando una intervención quirúrgica, por culpa de su grave lesión de rodilla. El coruñés, además, espera a la tramitación de su ficha. Pero, a excepción suya, el club no descarta a nadie para la cita liguera más inminente.

El Castellón comunicaba ayer que Juanjo Gracia y Ximo Forner, que debieron pedir el cambio en los compases finales del encuentro en Orriols, no deben tener problemas para medirse a los valencianos. El almenarense, que se retiró con una sobrecarga, no está descartado, incluso, para el entrenamiento de este lunes. En cuanto al manchego, lateral izquierdo forzoso en las últimas semanas, sufrió un esguince de tobillo, pero, a expensas de las pruebas médicas, no está ya excluido frente al Paiporta.

DOS ‘ALTAS’ MÁS // No eran bajas médicas, pero Castelló dejó fuera, frente al Torre Levante, tanto a Kike Ferreres como Iván Sales, al no verlos aptos paras la competición. No obstante, tanto el burrianense como el castellonense podrán ser convocados ahora.

Kike Ferreres no juega desde el 17 de septiembre cuando, en el campo del Crevillente, sufrió una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Hace semanas que tiene el visto bueno médico, pero sus sensaciones no eran demasiado satisfactorias. Hasta ahora. En cuanto al extremo y mediapunta, que tuvo una aparición testimonial en Elda, se quedó sin jugar contra el Atlético Levante y el Torre Levante por una sobrecarga en los adductores de la que ya está recuperado. Por lo tanto, también podrá ser de la partida pasado mañana, si Castelló lo considera oportuno.

Hay que apuntar que Arturo Navarro ya puso fin a su inactividad el sábado en Orriols, disputando los últimos minutos, después de que el central no jugase desde el 10 de septiembre en Paterna, lesionándose en un entrenamiento posterior después de que, incluso, Castelló le hubiese reservado frente al Almazora. William Domingues, poco a poco, también va entrando en juego, con lo que, en este aspecto, ya no hay excusas que valgan...