Los novatos Willy Hernangómez (Knicks) y Alex Abrines (Oklahoma) ofrecieron su mejor versión en la última jornada de la NBA. Ambos aportaron un buen juego individual y ayudaron a sus respectivos equipos a conseguir sendos triunfos.

Hernangómez aportó 13 puntos y 16 rebotes saliendo desde el banquillo en 31 minutos. Con el rol de sexto hombre fue el mejor jugador de los Knicks en el juego interior, con 10 rebotes defensivos, y repartió cuatro asistencias. Con esta gran actuación los Knicksganaron 87-81 a los Pacers de Indiana.

ABRINES BRILLA Y WESTBROOK MVP

En la victoria de Oklahoma sobre los Nets (122-104), Abrines también sumó 13 puntos en los 26 minutos que se mantuvo en pista. Estuvo fino de cara al aro anotando 5 de 7 tiros de campo (3 triples de 5), capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.

La figura destacada del partido volvió a ser el base Russell Westbrook que sumó un nuevo triple-doble (lleva 33 esta temporada) con 25 puntos, 12 rebotes y 19 asistencias. Ante tal actuación y por la temporada que lleva la grada se rindió a sus pies al grito de MVP.

'El CHACHO' ESTUVO MUY FALLÓN

La cara negativa de la jornada española en la NBA la protagonizó Sergio Rodríguez. El base solo firmó tres puntos en la derrota de los Sixers ante Golden State por solo dos puntos 104-106. El exjugador del Real Madrid anotó solo 1 tiro de 7, repartió tres asistencias y sumó un rebote.

El equipo del canario tuvo en su mano la victoria con una ventaja de 16 puntos, pero en el último cuarto Curry y Green mostraron su mejor versión para darle la vuelta al encuentro. Curry sumó 12 puntos en el último cuarto y Green firmó una actuación todoterreno durante todo el partido destacando en todos los aspectos del juego con 20 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 6 tapones.