El Villarreal CF acaricia la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, o al menos el hecho de disputar el play-off de acceso a la fase de grupos. Disputar la máxima competición continental es, sin ningún tipo de duda, el objetivo prioritario tanto del club como del cuerpo técnico que dirige Marcelino García Toral, como del resto de la plantilla grogueta. Es por ello que los amarillos son conscientes de que deben defender a capa y espada la privilegiada 4ª posición que ocupan en estos momentos.

Tras los resultados de la pasada jornada, que fue casi perfecta para los intereses del Submarino, restan solo siete encuentros ligueros y el conjunto de la Plana Baixa goza de una suculenta ventaja de 8 puntos con relación al Celta (5º, 49 unidades) y 9 de diferencia con Athletic y Sevilla, siendo los tres sus perseguidores.

EL CAMINO // Siete fechas que restan para concluir la Liga, donde, a su vez, tanto el Submarino como los hispalenses son los únicos que solo tienen en su camino un rival ubicado entre los siete primeros clasificados del campeonato (Real Madrid por parte amarilla y Athletic Club por parte sevillista), mientras que el Celta se las verá ante dos (Athletic y Atlético de Madrid) y los bilbaínos serán quienes más crudo lo tengan, con tres enemigos de pedigrí: Atlético de Madrid, Sevilla y Celta.

Sin lugar a dudas, la temporada que está realizando el Villarreal es casi excelente, puesto que a excepción del lunar de la Copa del Rey, los de Marcelino llevan prácticamente todo el ejercicio en zona europea y más entre los cuatro primeros. Y en la Europa League inician el próximo jueves los cuartos de final ante el Sparta de Praga, un rival que invita a pensar que las posibilidades de jugar las semifinales de dicho torneo son más que reales.

El único pero en las siete jornadas que le restan al Submarino es el hecho de que solo tres de los encuentros se disputan en El Madrigal, ante Getafe, Real Sociedad y Deportivo, mientras que tendrá que afrontar cuatro salidas bastante complicadas: Vallecas, Santiago Bernabéu, Mestalla y El Molinón. La Champions, más cerca. H