Hasta 29 jugadores tiene el Villarreal CF en su primera plantilla cuando restan tres semanas justas para que arranque LaLiga —el Submarino debuta el 18 de agosto recibiendo en La Cerámica a la Real Sociedad—, por lo que tiene pendiente poner fin a una de las 'Operaciones salida' más numerosas que se recuerdan en los últimos veranos. Y no es porque no se hayan marchado futbolistas: Bacca, Salem —llegaron cedidos y se han marchado—, Rodrigo Hernández, Roger Martínez, Rukavina —han abandonado la disciplina amarilla—, y Ruben Semedo, que tras salir en libertad condicional de prisión, ha sido cedido al Huesca.

Pero el número de incorporaciones y el de jugadores que han regresado de sus cesiones es más numeroso, por lo que el overbooking es una realidad. Queda tiempo porque falta más de un mes para que se cierre el mercado de fichajes, pero los plazos se acortan si el destino de los futbolistas es Inglaterra e Italia, que tendrán como último día para fichar y vender el 9 y el 17 de agosto, respectivamente. Una circunstancia que se debe tener mucho en cuenta, ya que sobre todo Italia podría ser el lugar de destino de alguno de los jugadores.

Dos que apuntan a marcharse al país transalpino son Sansone y Soriano, que después de dos temporadas en el Villarreal podrían regresar a casa. Son varios los clubs que han preguntado por su situación, pero ahora son Fiorentina y Atalanta, respectivamente, quienes parecen estar pujando más fuerte por ellos.

Sansone, a expensas de Bacca / El adiós de Sansone podría estar supeditado al regreso, ya en propiedad, de Bacca. El jugador ha insistido en los últimos días en su deseo de jugar en España y, concretamente, en el Villarreal. Pero todo depende de que el Milan rebaje sus pretensiones económicas. En el caso de concretarse esta incorporación, el adiós de Sansone sería una realidad, pero a un buen precio. Y es que el Villarreal cuenta para esa posición con Gerard Moreno, Toko-Ekambi y Enes Ünal.

Quien si parece tener los días contados en el Submarino es N’Diaye, que no entra en los planes de Calleja. Y es que para el mediocentro dispone de Cáseres y se busca a otro jugador, debido a que Bruno y Javi Fuego están recuperándose de sus lesiones.

Otros futbolistas que podrían abandonar el Submarino debido al amplio número de integrantes de la plantilla son Cheryshev, Nahuel o Leo Suárez. Sus casos deben ser estudiados por el club para decidir que es lo más conveniente, pero tampoco se puede descartar alguna marcha inesperada. Lo que está claro es que el Villarreal debe dar un acelerón a la operación salida.