Fran Escribá acabó expulsado, Fernando Roig cargó tras el partido contra un colegiado que, según las propias palabras del presidente del Villarreal, "abandonó el campo con bolsas del Real Madrid" y los jugadores terminaron desquiciados, entre otras cosas, por un inexistente penalti de Bruno que supuso el gol del empate del líder de la Liga. "La jugada del 2-2, moralmente te mata. Hemos visto clarísimamente que el penalti no es. Por eso nos vamos muy dolidos”, declaró Samu Castillejo.

Un día después de la polémica actuación arbitral del extremeño Gil Manzano en el Estadio de la Cerámica, en el Submarino aún escuecen las decisiones de un colegiado que escribió un anexo en el acta para denunciar lo siguiente: "Una vez entregadas las actas fuimos acompañados por personal de seguridad al parking donde teníamos estacionados nuestros vehículos, encontrando un papel en el parabrisas de dos de nuestros vehículos en los que ponía escrito a mano "LADRONES".

La actuación de Gil Manzano ha indignado incluso a los rivales del Madrid. El propio barcelonista Gerard Piqué cargó públicamente contra el colegiado en las redes sociales, y no es el único.