+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

PLANIFICACIÓN AZULGRANA

Acuerdo por Dembelé entre Barça y Dortmund por 150 millones

El equipo alemán cobrará 120 millones fijos más 30 variables, y el atacante francés será el segundo traspaso más alto de la historia

 

Dembelé, con la camiseta del Dortmund - AFP / PATRIK STOLLARZ

EL PERIÓDICO
24/08/2017

Ousmane Dembélé está a punto de ser jugador del FC Barcelona. Después de unas negociaciones que nunca parecían llegar a puerto con el Borussia Dortmund, el club azulgrana anunciará de forma inminente el fichaje del delantero francés. Según beINSPORTS, la entidad azulgrana desembolsará un total de 150 millones de euros (120 millones fijos más 30 millones de variables asumibles). L'Equipe constata también esta información. Sería la adquisición más cara de la historia del club catalán; el segundo más alto del fútbol mundial después de los 222 millones pagados por el PSG al Barça.

La última oferta del Barça al Dortmund se habría realizado en Mónaco, donde ambos clubs se encuentran para asistir al sorteo de la Champions. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha viajado al principado y se ha reunido con los dirigentes alemanes, que han aceptado la oferta. Un gran negocio para el Dortmund, que hace un año pagó sólo 15 millones de euros por el extremo al Rennes.

Dembélé, de 20 años, lleva dos semanas apartado de su equipo, desde que se declaró en rebeldía por su intención de fichar por el FC Barcelona. De confirmarse, el fichaje de Dembélé sería el cuarto del Barça de este verano tras Semedo, Deulofeu y Paulinho. Pero la contratación de un atacante como Dembelé resultaba fundamental. Su posición se había quedado huérfana desde la huida de Neymar al PSG. Y quita presión también a la directiva de Bartomeu, que veía cómo se acercaba el cierre del mercado.