El anuncio oficial del traspaso de Eric Bailly se efectuará antes del fin de semana. El defensa costamarfileño llegó ayer a Manchester, acompañado de sus representantes, Unai Vergara (exdefensa amarillo) y Rodri, y pasó la pertinente revisión médica con el Manchester United. Hoy podría estampar su firma en el nuevo contrato. La operación, tal como ya informó Mediterráneo, rondará los 35 millones de euros en concepto de fijo, incluyendo varias cláusulas que podrían llevar el ingreso final por encima de los 40 kilos si se cumplen objetivos por rendimientos individuales y de los posibles títulos y clasificación final en las diferentes competiciones del United.

El traspaso dejará al Villarreal una plusvalía superior a los 25 millones de euros, descontando los 5,5 millones que se abonaron al Espanyol en su día y el porcentaje que se reservó Promosport, puesto que la citada empresa de representación poseía el 50% de sus derechos económicos, que compartía con el club periquito.

El traspaso del joven central internacional con Costa de Marfil estuvo a punto de tomar un rumbo muy diferente hace tan solo unas semanas y dirigirse hacia la Bundesliga. El Borussia de Dormund estuvo a punto de hacerse con el jugador por 25 millones de euros. Hasta que apareció en escena el Manchester United, dispuesto a superar esa oferta del club alemán, pero dejando la misma pendiente de la contratación de Mourinho. Cuando se culminó la salida de Van Gaal y la firma del técnico luso, el Manchester United se puso manos a la obra.

Bailly contó con el beneplácito de Mourinho, que vio en el marfileño un diamante en bruto de solo 22 años, con unas condiciones físicas que se ajustaban al tipo de central que agrada al exentrenador del Madrid, quien se puede considerar como su gran valedor para que el club de Old Trafford invierta una parte importante de los 250 millones de euros que tiene destinados para reforzar su plantel esta temporada para recuperar el esplendor perdido en la campaña recientemente finalizada. Bailly se convertirá en uno de los grandes refuerzos del United. Su perfil se ajusta al prototipo de central que agrada en la Premier. H