La salida de Antonio Cordón de la dirección deportiva del Villarreal inició a finales de la pasada campaña una profunda remodelación en la parcela de la secretaría técnica de la entidad. Tras la marcha de su cabeza visible con dirección al Mónaco, el club amarillo sigue introduciendo novedades en un organigrama que se encuentra en pleno proceso de transformación y que actualmente gestiona de forma personal el consejero delegado de la entidad amarilla, Fernando Roig Negueroles, con el apoyo de Pablo Ortells, que ejerce como coordinador del área deportiva del club, mientras que Raúl Herrera y Sergio Navarro se encargan más específicamente de las categorías de base.

CONTINUA EVOLUCIÓN / Si hace tan solo unas semanas el club amarillo incorporó a su staff a Andrés Pardo —procedente del Levante UD— para realizar labores de seguimiento destinados a las categorías formativas, ahora la entidad que preside Fernando Roig ha reforzado la secretaría técnica con la experiencia de Adrià Adán, que hasta ahora desempeñaba el cargo de jefe del Scouting del RCD Espanyol, además de ser la mano derecha de Ángel Gómez, el director deportivo de la entidad periquita. Paralelamente, Adán estaba incluido en el grupo de entrenadores como entrenador —posee la titulación de nivel 3, la máxima a nivel nacional— de la Federación Catalana de Fútbol, funciones que tuvo que abandonar el pasado año.

Adrià Adán —que en las próximas horas estampará la firma en su nuevo contrato con el Villarreal— ha valorado el proyecto y los medios que pone a su disposición la entidad vila-realense a la hora de cambiar de aires y comenzar una nueva andadura profesional en un club de Primera División, aunque los recortes introducidos por el club catalán en su área deportiva durante los últimos meses —ha reducido prácticamente al 50% el presupuesto para la misma— también habrán influido en la decisión tomada por el leridano.

seis AÑOS EN EL rcde / Adrià Adán ha ejercido en los últimos seis años como coordinador del grupo de ojeadores del Espanyol encargados de aportar informes de futbolistas interesantes para el primer equipo. El propio Adán ha seguido personalmente en los últimos meses a algunos objetivos en la Serie A italiana, como especialista en descubrir jóvenes talentos de las principales ligas europeas, conocimientos que a partir de ahora pondrá a disposición del Villarreal.

SUdAMERICA / Otro de los fuertes del nuevo miembro de la secretaría técnica de la entidad amarilla es el seguimientos de las categorías de base de algunos de los países más fuertes del fútbol sudamericano —Argentina, Brasil, Chile, Uruguay o Colombia—, a los que se extendía su radio de acción dentro del organigrama deportivo del Espanyol. H