El Villarreal disputará esta tarde (18.00 horas, en directo por Levante TV) el último de los tres amistosos programados durante la concentración en Austria, país del que mañana se despedirán los de Javier Calleja —tras un último entrenamiento matinal a las 9.00 horas— después de 10 días de stage en el que los amarillos habrán acumulado ocho dobles sesiones de trabajo en las instalaciones del hotel Panorama Royal, en Bad Häring, y 270 minutos en los tres encuentros de preparación ante conjuntos alemanes.

El Schalke 04 será el último rival de la Bundesliga que ejercerá como esparrin de un Submarino que no dio opción al Augsburgo (2-6) y al Colonia (1-3) la pasada semana. El Villarreal tendrá enfrente a un histórico del fútbol alemán —ganador de siete Bundesligas y cinco Copas alemanas, la última en el 2011, además de una Copa de la UEFA en 1997— aunque actualmente en horas bajas, a pesar de que la pasada temporada consiguieron plantarse en los octavos de final de la Champions. En la competición doméstica, los mineros, al igual que el Villarreal en LaLiga, coquetearon más tiempo del esperado con la zona peligrosa. El club germano ha acusado la sequía de su cantera, acostumbrada no hace tanto a descubrir a talentos de la talla de los internacionales Mesut Özil, Manuel Neuer o Leroy Sané. Esta temporada, los fichajes más importantes del Schalke 04 han sido, hasta la fecha, el central turco Kabak —procedente del Stuttgart— y el extremo belga Benito Raman —en las filas del Fortuna Düsseldorf la pasada campaña—.

Calleja aprovechará el último partido en Austria —aún le quedarán dos partidos de prueba más antes del inicio de la Liga, los dos la próxima semana— para seguir ajustando el sistema que elegirá en el comienzo de la competición oficial, hasta la fecha con la preferencia por el 4-2-3-1.

POSIBLE DEBUT DE ZAMBO / Otro de los alicientes del amistoso ante el Schalke está en el posible debut como groguet de la última incorporación, el camerunés Zambo Anguissa, que ya habrá acumulado una semanas de trabajo junto a sus nuevos compañeros desde que se uniera a la concentración del equipo en Bad Häring.