Ya avisó Javi Calleja el lunes que la plantilla del Villarreal B no estaba cerrada. Pues bien, hoy un nuevo futbolista se pondrá a sus órdenes. Se trata de Adrià Dalmau, un delantero que llega con la carta de libertad al club y que atesora sobrada experiencia en Segunda B —ha disputado 75 partidos, con 20 goles en su haber—.

El futbolista procede del Mallorca, donde ha jugado siete partidos en Segunda A en el último curso, aunque sus derechos federativos pertenecían al Espanyol, donde en la campaña 15/16 anotó la friolera de 12 goles en 25 partidos en la categoría de bronce, unos números que le abrieron la puerta del Numancia de Segunda A en el mercado de invierno.

Pese a su juventud —cuenta con 23 años de edad—, el delantero balear ya ha pasado por la cantera del Real Madrid y Rayo Vallecano, jugando además en el Zamora, Racing de Ferrol, Espanyol B y Numancia. Su actual club es el Villarreal, donde competirá por un puesto en el once con los delanteros que compondrán la plantilla del filial: Darío Poveda, Mario González y Simón Moreno.

POSIBLES SALIDAS // La llegada de Dalmau no será el último movimiento en lo que concierne al Villarreal B. También se registrarán algunas salidas como la de otro delantero que está actualmente ejercitándose con el segundo equipo amarillo, el uruguayo Franco Acosta. Además, un futbolista como Cantalapiedra podría tener también los días contados en el Mini Submarino, mientras Javi García, que ha vuelto al club tras un año en el Mónaco, podría también cambiar de aires.

El Villarreal B está por tanto cambiando su fisonomía prácticamente por completo desde el banquillo hasta su vestuario, donde la apuesta por la juventud está siendo la tónica predominante del mercado estival.

Adrià Dalmau, que llegó a ser máximo goleador del Grupo III de Segunda B en la temporada 15/16, nació el 23 de marzo de 1994 en Palma, mide 1,81 metros de estatura, pesa 74 kilos y completará hoy su primer entrenamiento con el que será su nuevo equipo esta temporada.

El segundo equipo del Submarino perdió gol con la salida de los Carlos —Martínez y López—, pero con Darío, Mario González, Dalmau y Simón, Javi Calleja se asegura también buenos registros ofensivos en la 17/18.