Adrian Lock, seleccionador del combinado nacional de hockey sobre hierba femenino, aseguró hoy durante la concentración que realiza en Valencia que está convencido que el equipo dará "mucha guerra y sustos en los Juegos Olímpicos de Río". "Crecemos a diario en todos los aspectos. Mejoramos muchísimo.

Cada vez el nivel de entrene es mejor y, además, ahora con la ilusión de afrontar la máxima competición mundial. Vamos a dar mucha guerra y sustos en los Juegos Olímpicos", indicó a EFE el entrenador. "España va a sorprender a todo el mundo. La gente hablará de España porque vamos a demostrar lo que somos. Somos un equipo muy grande que nadie sabe lo que podemos hacer menos nosotros", agregó. Asimismo, el seleccionador se refirió al elevado nivel de exigencia del grupo, ya que espera alcanzar los cuartos de final del torneo: "Este equipo no es conformista. Tiene ilusión y ganas. La expectativa es luchar en cuartos para entrar en semifinales. Nuestra ilusión es ésta. Nuestro trabajo debe ser de medalla olímpica". Por otra parte, Adrian Lock insistió en la importancia de las concentraciones que se van a realizar durante los próximos meses para elevar el nivel en la competición de Río de Janeiro. "Vamos a empezar a entrenar con una intensidad olímpica para estar preparados para medirnos a los equipos que nos esperan. Será nuestra primera gran competición, en la que casi todos los equipos, a excepción nuestra y de la India, son 'top ten'", dijo.

Por último, Lock destacó que todavía no sabe el equipo que se llevará a la cita brasileña aunque confirmó que la base con la que se ha trabajado durante los dos últimos años "no cambiará mucho". "Hay plazas abiertas por rendimiento, entrega, condición física o lesiones. El equipo no lo sé todavía. Las chicas que se consideran fijas tienen que subir su nivel al olímpico, mientras que las periféricas van a luchar para quitarle el puesto a las anteriores", concluyó.