La actividad en los despachos de la Ciudad Deportiva es frenética a la hora de elaborar una plantilla de garantías para la próxima temporada, pero hay una posición en el primer equipo sobre la que no se espera ninguna novedad. Se trata del lateral izquierdo, donde el incombustible Jaume Costa y el canterano Adrián Marín competirán de nuevo por un puesto en el once titular.

Después de su cesión al Leganés, donde ha disputado 14 encuentros, el joven jugador nacido hace 20 años en Torre-Pacheco ya conoce de primera mano que será jugador del primer equipo a pleno derecho durante la campaña 17/18. El Olympique de Marsella, que ya pretendió su cesión en el último mercado de invierno con su director deportivo Andoni Zubizarreta al frente, ha mantenido el interés por hacerse con los servicios del defensa, pero ni el club ni el jugador están por la labor de un cambio de aires.

En el Villarreal quieren que Marín sea el lateral izquierdo del futuro y Marín quiere triunfar en el Villarreal, así que el acuerdo no ha tardado en llegar. Conociendo la dificultad que tendrá competir con Jaume Costa, el murciano confía en encontrar la regularidad que no ha tenido en el Leganés, un equipo que insistió mucho en lograr su fichaje el pasado verano, pero que no le ha dado el protagonismo prometido.

ADIÓS A JOSÉ ÁNGEL // El retorno del internacional sub-21 supondrá también la vuelta de José Ángel al Oporto. El lateral llegó a préstamo por el conjunto portugués y después de haber jugado 17 encuentros entre todas las competiciones, hace las maletas para regresar al club de origen. Diferente es la situación de su compañero de viaje, Andrés Fernández, por el que ya se podía leer en estas páginas la pasada semana que su futuro puede seguir siendo amarillo.

Entre todos los futbolistas que salieron del Villarreal en forma de cesión, el de Adrián Marín quizá sea el único definido. Hay que recordar que Akram Afif, Espinoza, Pedraza, N’Diaye y Pablo Íñiguez regresan a la disciplina amarilla, pero es posible que ninguno de ellos tenga un hueco a las órdenes de Escribá la próxima campaña, siendo Pedraza el que más opciones tenga tras su exitoso paso por el Lugo y Leeds.

Muchos serán los cambios que se darán en las próximas semanas en la plantilla del Villarreal. Salidas esperadas y no tan esperadas que serán reemplazadas por los diferentes fichajes. Sin embargo, salvo mayúscula sorpresa los aficionados pueden estar tranquilos en el carril del 3, donde se volverá a disfrutar de la solvencia de Jaume Costa y de la proyección de un futbolista como Adrián Marín, que más que promesa es ya toda una realidad.