La solidaridad es uno de los valores más destacados del Marató BP Castelló. Como cada año, hasta tres oenegés colaboran con el evento deportivo, que en su décima edición tendrá lugar el próximo 16 de febrero, con el fin de obtener fondos para destinarlos a desarrollar sus respectivos proyectos y acciones sociales.

Para este décimo aniversario, los protagonistas de la vertiente más solidaria del evento serán AFA Castelló y Medipinas, que repiten su colaboración, y Youcanyolé, que se incorpora al Maratón Solidario por primera vez.

DONATIVO DE 5 EUROS / Todos los participantes tendrán la posibilidad de entregar en la zona posmeta el chip de la carrera a las onegés, equivalente a un donativo de 5 euros. Los beneficios se dan íntegramente a las asociaciones.

AFA Castelló tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de Castellón que padecen la enfermedad del alzhéimer y otras demencias. Medipinas es una misión humanitaria a través de la cual estudiantes de Medicina del CEU viajan a Filipinas para prestar asistencia sanitaria a la población con menos recursos. Por último, Youcanyolé es un proyecto de expediciones médicas, principalmente en África, fundado en 2012 por el médico Miguel Medina Candel.