La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tras la reunión telemática mantenida con los capitanes de los clubs de Segunda División B implicados en la disputa del play-off exprés a Segunda A, entre los que se encontraba por parte del CD Castellón David Cubillas, pedirá a la Federación Española de Fútbol (RFEF) un protocolo sanitario idéntico al de Primera y Segunda para ellos.

Los futbolistas trasladaron su malestar al no haber una guía concreta que seguir, ni en la vuelta a los entrenamientos ni cara a la disputa de esos trascendentales partidos en los que se dirimirá el ascenso, y pidieron igualdad de condiciones para todos. Al mismo tiempo, dieron a conocer el miedo existente por el tema de posibles contagios.

Los futbolistas quieren que haya una persona en las instalaciones de los clubs para que vigile que ese protocolo se cumple en los entrenamientos, al igual que en el fútbol profesional.

Algunos clubs como el Ibiza ya han empezado a entrenar durante la desescalada de sus ciudades, pero sin saber muy bien qué criterios seguir, únicamente basándose en la lógica de mantener las distancias recomendables y el uso de guantes y mascarilla por parte del cuerpo técnico, pero incluso sin haberse realizado los tests del coronavirus.