Marchando otro récord de la afición del CD Castellón. Cerca de 2.200 aficionados intentarán llevar en volandas a su equipo este domingo (11.00 horas), frente al Atlético Levante, en pos del liderato en solitario (ambos llegan empatados a puntos, aunque los albinegros tienen un partido menos), en el Ciutat de València, reconvertido en Castalia. Una cifra que subirá este sábado, día en que aún se podrán seguir adquiriendo entradas a 5 euros. Un anticipo del récord de abonados en Tercera (el Castellón está a menos de 200 socios de los 12.700 del Oviedo, en el 2005).

Las 2.000 localidades cedidas inicialmente por el Levante, en el llamado Gol Alboraya del estadio, se convirtieron en 3.000 cuando, al poco de abrir, el jueves por la mañana, la Tenda Albinegra, se iban agotando. Las facilidades del club granota son tales, que incluso podría haber una nueva remesa. De hecho, el Castellón siguió vendiendo entradas el viernes por la tarde, ampliando el plazo hasta la mañana de este sábado (10.00 a 14.00 horas).

La Federación de Peñas del CD Castellón (Fedpecas) ya ha cubierto cinco autobuses con aficionados, destacando el viaje gratuito para los menores de 14 años. Además, sorteará regalos entre los desplazados al Cap i Casal.

La avalancha de orelluts en el Ciutat de València está detrás de la catalogación del partido como de alto riesgo, a juicio de la Comisión Antiviolencia. El Castellón, incluso, podría superar los 2.600 desplazados que, en mayo del 2006, con el equipo buscando la permanencia en Segunda A (era la temporada de su regreso a la categoría de plata), estuvieron en el Carlos Belmonte (1-1).

«Lo de la afición no tiene nombre ni precio. Solo por este desplazamiento hay que salir al 120%», destaca Sergi Escobar. Àngel Dealbert habla en términos similares al entrenador: «¡Qué menos que intentar ganar, por el esfuerzo que hace tanta gente de venir a animarnos!». «Las sensaciones van a ser similares a como si jugásemos el partido de Magdalena en Castalia», constata el presidente, Vicente Montesinos.

EL OTRO ‘FRENTE’

Paralelamente, el Castellón continúa sumando socios, gracias al 2x1 vigente durante todas las fiestas, pero que la entidad prorroga al menos hasta el lunes (en función del resultado en el Ciutat de València). Así, ya está por encima de los 12.500, a menos de 200 del récord en la categoría del Oviedo, que podría caer la semana que viene...