La afición del CD Castellón se prepara para un nuevo desplazamiento masivo al Ciutat de València. Como ya sucediera en marzo del 2018, cuando el cuadro albinegro y el Atlético Levante militaban en el grupo VI de Tercera División, se espera una destacada presencia de aficionados orelluts en la grada Alboraia del feudo levantinista este domingo a partir de las 12.00 horas.

Por el momento, se han vendido cerca de mil entradas para el encuentro, correspondiente a la jornada 11 en Segunda División B, si bien el club de la capital de la Plana ha decidido no hacer puente y abrirá las oficinas en horario especial, tanto hoy como mañana, para facilitar la compra de las mismas. De este modo, aquellos seguidores que quieran acercarse al estadio de la avenida Benicàssim a adquirir su localidad podrán hacerlo en horario de 10.00 a 14.00 horas ambos días. El precio único, acordado entre ambas entidades, es de 10 euros.

SIN ENTRADAS EN TAQUILLA / Esta será la última ocasión para hacerlo, puesto que el mismo día del encuentro no se venderán entradas en las taquillas del Ciutat de València. Cabe recordar que no solo se podrá viajar en los autobuses que están cerrando tanto la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) como la Agrupació de Penyes Albinegres (ADPA), sino también por cuenta propia, ya que muchos hinchas habían mostrado su intención de desplazarse en sus vehículos particulares y la entidad que preside Vicente Montesinos sí podrá vender entradas sueltas.

En total, el Levante ha facilitado 4.500 localidades para los seguidores del cuadro castellonense y, aunque no se espera que se agoten, sí se confía en que más de un millar de aficionados orelluts viajen a València el domingo, aprovechando la proximidad entre ambas ciudades, el horario del partido y el buen clima que se espera el día del partido.

En el encuentro de Tercera División que se jugó en el mismo escenario hace algo más de un año, fueron 2.800 los seguidores desplazados desde Castelló, y eso que el partido coincidía con uno de los dos fines de semana de las fiestas de la Magdalena. Aquel partido finalizó con empate a un gol y ambas aficiones acabaron satisfechas con el resultado.

54 AÑOS SIN GANAR AL FILIAL / En enero de 2020 se cumplirán 54 años de la primera y única victoria del Castellón en el campo del Atlético Levante. Se dio un 17 de enero de 1965, con Pedro Sará de entrenador y Fernando Beltrán Fabra como presidente. Los albinegros vencieron por 0-3, con dos goles de Abiétar y uno de Tobalo. Esa temporada, la 1964-65, en Tercera División, el conjunto de la capital de la Plana quedó campeón de grupo, pero no logró ascender a Segunda División.

Los precedentes entre levantinistas y castellonenses son ocho a lo largo de la historia, con solo dos en Segunda División B. El saldo es de tres derrotas, cuatro empates y una única victoria albinegra. La temporada pasada, en la Ciudad Deportiva de Buñol, hubo empate sin goles, mientras que se encajó una derrota por 1-0 en el primer precedente en Segunda División B de la campaña 2004-05. Informa J. Francisco Roca.