Los tiempos convulsos que ha vivido últimamente el Villarreal con el cambio en el banquillo, la eliminación en la Champions y la recta final del mercado de contrataciones habían obligado a retrasar las presentaciones de Nicola Sansone y Rafael Santos Borré, ambos ya con dos y cuatro encuentros oficiales, respectivamente, con la camiseta amarilla.

Ayer fue el día elegido por el club para que los dos delanteros se dieran un baño de masas en la que fue una presentación oficial a la que se unió Álvaro González, el último fichaje para esta temporada 2016/2017 y que todavía no ha podido estrenarse a las órdenes de Fran Escribá tras cambiar el Espanyol por el equipo groguet. “Estoy muy ilusionado con lo que es un paso adelante en mi carrera”, apuntó la última entrada en la plantilla del Submarino, que agradeció “al presidente y al club” la apuesta por el central de 26 años. “Me han hecho sentirme importante”, recalcó el cántabro en su primera toma de contacto con la que es su nueva afición.

Fernando Roig fue el encargado de presentar a los tres futbolistas, que “llegan para completar una gran plantilla y hacer al equipo aún más competitivo”. Los más veteranos en el equipo también se dirigieron a los centenares de hinchas groguets que se congregaron en la plaza Mayor de Vila-real, escenario elegido para el acto.

El colombiano Rafael Santos Borré --que no ha tenido más remedio que intentar adaptarse en tiempo récord al equipo ante las numerosas bajas en la parcela ofensiva-- indicó que es “un honor poder formar parte de un equipo tan importante como el Villarreal” y que su principal objetivo en este año de cesión en el club amarillo --al que llega procedente del Atlético de Madrid, propietario de sus derechos-- será “ayudar a que se consigan los objetivos”.

ACENTO ITALIANO // Nicola Sansone es, de los tres futbolistas que se presentaron ayer, el que lleva más tiempo en el club --llegó hace un mes procedente del Sassuolo a cambio de unos 13 millones euros--, lo que le han permitido una integración en su nuevo hábitat --“tanto en el equipo como en el sistema de juego”-- algo más completa que la de sus dos compañeros. “Solo espero poder hacer un gran año con esta camiseta y ayudar sobre el terreno de juego a hacer más grande al Villarreal”, señaló el atacante italo-alemán, que afronta su primer reto como futbolista profesional fuera del Calcio, una experiencia que quiere “disfrutar al máximo”. H