Varios centenares de aficionados del Villarreal pondrán rumbo esta noche a Mónaco, el pequeño principado en el que se concentran buena parte de las ilusiones de la familia grogueta en la presente temporada. Serán 12 horas de carretera para dar aliento a su equipo en el Louis II ante el complicado reto que se presenta, superar el 1-2 de la ida para que la bola del Villarreal esté el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Serán pocos en las gradas del coqueto estadio monegasco, pero miles los seguidores que desde sus casas intentarán que sus buenas vibraciones lleguen a más de 1.000 kilómetros de distancia. En estas horas previas a la finalísima de Montecarlo, Mediterráneo ha querido servir de altavoz a los deseos e ilusiones de los hinchas groguets, que a través de las redes sociales han dejado sus mensajes de ánimo a los de Fran Escribá. El hashtag #YoSíCreo ha ejercido en Twitter de unión para los aficionados que no ven derrotado al Submarino pese al mal resultado de la ida. Y no son pocos.

A pesar de las importantísmas ausencias --los amarillos rondarán, de nuevo, la horquilla de 6-8 bajas para la visita al Mónaco-- y el trabajo contrarreloj que ha tenido que desempeñar Fran Escribá para hacerse con el contro de la situación tras la destitución de Marcelino, en el entorno del Villarreal hay confianza en que mañana haga acto de aparición en el Louis II una de esas mágicas noches europeas que permitieron disputar unas semifinales de Champions o, la pasada campaña, dejar en el camino a uno de los grandísimos favoritos en la pasada Europa League, el Nápoles, en uno de los grandes santuarios del fútbol italiano, San Paolo.

EL IMPULSO DE LA LIGA // El buen arranque de Liga en Granada, más que por el resultado, por las buenas sensaciones que destiló el bloque de Fran Escribá, no ha hecho sino aumentar el halo de positivismo que envuelve el desplazamiento a Mónaco. Entre los miles de amarillos que empujarán desde la distancia se incluirán los jugadores que muy a su pesar no podrán ayudar sobre el césped. Para ellos tampoco hay duda. “Ahora, a creer en la remontada en Mónaco. Lo haremos”, dice, convencido, Soldado. H