Todos los estamentos del seno del Villarreal CF, dirigentes, entrenador, cuerpo técnico y plantilla, tienen claro que remontar el vuelo y sellar la permanencia pasan por estar más unidos que nunca. Con la experiencia sufrida, y todavía en la retina, del descenso consumado en el ejercicio 2011/12, en el club se apela a la unidad, considerando, al respecto, que la masa social debe tener un papel fundamental.

Nadie oculta los malos números que ha registrado el combinado groguet en el Estadio de La Cerámica en la primera vuelta del campeonato, sumando tan solo 7 puntos de 33 posibles. Pero desde la entidad amarilla se espera una reacción a partir del próximo domingo, cuando se recibe al Athletic Club (16.15 horas), donde se pretende que se inicie la remontada en el campeonato doméstico.

Pero, para ello, la afición del Submarino debe ir cogida de la mano del equipo, y no dejar de apoyar en todo momento a los de Luis García Plaza, pese a que en alguna fase del encuentro las cosas se pudieran torcer.

Charla capitanes-afición

Conscientes de ello, los capitanes del Villarreal, una vez finalizó el duelo ante el Getafe del pasado sábado, salieron del vestuario tras el partido para dialogar con varios seguidores y pedir su apoyo, en especial a la grada de animación del Estadio de la Cerámica. De hecho, la mayoría de componentes de este sector de incondicionales que se ubica en la esquina sur del Fondo Norte del coliseo amarillo permanecieron en su sitio durante más de un cuarto de hora una vez había concluido el compromiso ante los de José Bordalás.

No en vano, al estar Bruno Soriano lesionado, cogieron el toro por los cuernos futbolistas del calibre de Sergio Asenjo, Álvaro González, Mario Gaspar, Santi Cazorla e incluso Pablo Fornals, cada vez con más peso en el equipo. Todos ellos dialogaron con los aficionados y reclamaron el apoyo de la grada para esta segunda vuelta, tras haber cerrado la peor primera vuelta del Villarreal en todas sus temporadas en la máxima categoría.

Confianza en la grada

Evidentemente, nadie en el vestuario groguet tiene la más mínima duda de que la hinchada va a responder y será determinante para remontar el vuelo. El propio Gerard Moreno lo confesó tras el partido: «El público siempre nos ha apoyado y ahora va a estar a muerte con nosotros, estamos seguros». Sí, se puede.