Dos mil aficionados del Villarreal teñirán de amarillo una parte del mítico Anfield, el estadio en el que el próximo jueves el Villarreal quiere certificar el pase a la que sería su primera gran final, la de la Europa League, objetivo que los de Marcelino tienen encarrilado tras el 1-0 del pasado jueves en el Madrigal, un marcador que ha generado un mar de críticas en la prensa deportiva británica hacia el entrenador de los reds, Jürgen Klopp. El Submarino demostró que en el fútbol actual el nombre y la historia no garantizan absolutamente nada.

Los seguidores amarillos no necesitaban el refuerzo de un buen resultado en la ida para estar al lado de los suyos en Liverpool; días antes del encuentro ya superaron el millar de inscripciones para viajar a tierras británicas. Pero el 1-0 ha dado otro empujón a los ánimos de la hinchada grogueta. Aunque el Villarreal dio por cerrado el plazo el mismo día de la visita del Liverpool a Vila-real, ayer el impacto del resultado obligó a reabrir las inscripciones en la agencia de viajes del club, que registró mucho movimiento a primera hora de la mañana, no solo presencialmente, sino también vía telefónica y on line. Las reservas se cerraron con el final del papel disponible para el partido de vuelta. Un noveno avión se sumaba a los ocho que ya estaban confirmados días atrás.

Finalmente, serán nueve los vuelos que desde el miércoles se dirigirán al aeropuerto John Lennon de Liverpool. Tres de ellos, incluido el del equipo, saldrán un día antes del encuentro en Anfield; los seis restantes lo harán el mismo día del partido.

DOS MODALIDADES // De los 2.000 incondicionales del Villarreal que estarán en Anfield, la mayor parte (unos 1.500) viajarán en los vuelos organizados por la entidad amarilla, que pudo en marcha dos modalidades con precios de 300 y 450 euros. Los primeros despegarán a las 8 de la mañana del jueves de partido, mientras que los que optaron por hacer noche en la ciudad del centro del Reino Unido saldrán el próximo miércoles a las 10.00 horas. Todos los aviones fletados por el Villarreal despegarán y aterrizarán en el aeropuerto de Castellón.

Con el aliciente de tratarse de la primera semifinal europea que el Villarreal afronta con ventaja en el marcador, al contrario que pasó con las anteriores ante el Valencia (Copa de la UEFA), Arsenal (Champions) y Oporto (Europa League), los aficionados amarillos protagonizarán uno de sus mayores desplazamientos en competiciones continentales. En la primera Champions otros 2.000 estuvieron en Highbury (Londres) y más de 600 en Old Trafford (Manchester). H