+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

DURA GRABACIÓN

Un aficionado prefiere grabar un vídeo a socorrer a un ciclista herido en la Volta

En las imágenes se ve al seguidor burlarse del corredor portugués Gonçalves que se fracturó la clavícula y el omoplato

 

El pelotón de la Volta. - EFE / TONI ALBIR

SERGI LÓPEZ-EGEA
27/03/2019

El ciclismo siempre se ha distinguido de otros deportes por las ayudas y el aliento que los aficionados apostados en la cuneta ofrecen a los corredores olvidándose de nacionalidades, nombres y equipos. Un empujón, un poco de agua, un grito de aliento suelen ser la norma de este deporte en cualquier carrera, en cualquier país desde hace muchos años.

Pero desgraciadamente no siempre es así. Un vídeo que circula por las redes sociales muestra las imágenes de la gravísima caída que sufrió el corredor portugués Domingos Gonçalves del conjunto español Caja Rural durante la primera etapa, Calella-Calella, de la Volta, ocurrida este lunes. El ciclista tuvo que abandonar tras romperse la clavícula y el omoplato.

El accidente fue grabado por un aficionado que se burla de los corredores y, en concreto, de Gonçalves. El seguidor espera que se produzca la caída, bromea acerca de si robarle la bici al ciclista y se entretiene, en tono irónico, en grabar al corredor mientras este se retuerce de dolor en el suelo.